Gustavo Traverso

Rodríguez Alzueta disertará en la cátedra Tierra, Techo y Trabajo

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

La Cátedra Libre Tierra, Techo y trabajo (T.T.T) que posee la UNNOBA dentro de su oferta académica, organiza una nueva charla abierta a todo público para el próximo viernes 25 de agosto. El disertante será el Dr. Esteban Rodríguez Alzueta, quien se explayará sobre «Mitos y riesgos en torno a la inseguridad y la cultura de la prevención».

Rodríguez Alzueta es Abogado y Magister en Ciencias Sociales (UNLP). Se desempeña como profesor e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de La Plata. Además, da clases en varios posgrados sobre sociología del delito, violencia e inseguridad y dirige la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes.

Es autor de varios libros, entre los que se destacan, “Temor y control. La gestión de la inseguridad como forma de gobierno” (2014); “Vida lumpen. Bestiario de la multitud” (2007); “Justicia mediática” (2000). Editor y autor de “Hacer el bardo. Provocación, resistencias y derivas de jóvenes urbanos” (2016). Coautor de “La criminalización de la protesta social” (2003), entre otras obras.

El disertante también es miembro del Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ), organismo de derechos humanos, e integrante de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional. Miembro del LESyC (Laboratorio de Estudios Sociales y Culturales) de la UNQ.

La Cátedra Libre (T.T.T), a cargo del Profesor José Luis Bruzzone, invita a los interesados en la temática a participar de la actividad abierta a todo público que se llevará a cabo en el Aula Magna de la UNNOBA, el próximo viernes 25 a las 19 horas.

COMPARTIR:
Rodríguez Alzueta disertará en la cátedra Tierra, Techo y Trabajo
Ariel Franetovich no se baja
Cayó el último integrante de una banda que robó un frigorífico
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up