Petrecca y el ministro Sarquís recorrieron ExpoJunín y se reunieron con productores

LocalesRegionales

En el marco de la muestra agroindustrial más importante del interior de la Provincia de Buenos Aires, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recibió al ministro bonaerense de agroindustria, Leonardo Sarquís. Tras una recorrida por la muestra, ambos encabezaron un desayuno con autoridades y representantes del sector agro industrial de nuestra ciudad y luego, mantuvieron una reunión con un grupo de productores agropecuarios.

El presidente de la sociedad rural de Junín, Alejandro Barbieri fue el anfitrión, además estuvieron presentes funcionarios municipales de las áreas de obras públicas, de producción y los concejales Gabriel D`Andrea y Marcelo García. También participaron el legislador nacional Pablo Torello y el representante del Renatre, Rodrigo Esponda.

En el marco de la visita, el Intendente Pablo Petrecca expresó: «Con este ministro tenemos un contacto permanente y en los últimos tiempos, a raíz de la situación hídrica, mucho más. Desde el primer día trabajamos en conjunto y avanzando en la implementación de distintas políticas para seguir favoreciendo al sector agroindustrial de nuestro Partido. También hemos realizado un punteo de los temas que estamos trabajando municipio y provincia».

«Obviamente recorrimos esta muestra que está muy buena y que tanto representa para toda nuestra región. Esta es una visita, como dije, muy importante para seguir trabajando juntos y dar respuestas a las inquietudes de nuestros productores y empresarios, en definitiva, dar respuestas concretas a nuestros vecinos», remarcó Petrecca. Por último, el Intendente de Junín dijo que «permanentemente trabajamos sobre cada tema urgente, dando respuestas a los productores y por supuesto trabajamos también sobre aquellos temas estructurales que potencian a nuestra región a futuro, donde Junín es clave y quiere ser protagonista en el desarrollo agrícola e industrial».

Por su parte, el ministro de agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Ingeniero Agrónomo Leonardo Sarquís, sostuvo que «desde el primer día de nuestra gestión lo que hacemos es escuchar y dar todas las herramientas necesarias para que las cosas vayan avanzando y destrabándose. Como decía Pablo (Petrecca), desde el día uno trabajamos en conjunto y permanentemente en contacto con los municipios, sabiendo que es lo que pasa en cada rincón de la provincia».

El funcionario provincial dijo que «en los últimos meses hemos estado presente, desde nuestro ministerio y todo el gobierno de María Eugenia Vidal, monitoreando la situación hídrica y avanzando con los temas referidos a obras, emergencias hídricas, financiamiento, en definitiva estando al lado de los vecinos e impulsando acciones que mejoren día a día la calidad de vida de los bonaerenses».

Para finalizar, Sarquís se refirió al presente de la provincia en materia agroindustrial. «Hoy el campo bonaerense está en muchos lugares con emergencia agropecuaria por el agua, la provincia es tan grande que tenemos sectores con importantes pérdidas por el agua, pero en otros puntos tenemos récord de trigo y maíz, generando importantes ingresos. En estos días, seguimos monitoreando la situación hídrica y en aquellos donde podemos, seguimos avanzando con las obras que se necesitan para evitar que el agua nos siga afectando. Estamos sobre cada tema y ocupándonos en resolverlos», detalló.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up