Bomberos de Obligado se preparan para inaugurar su sede

ProvincialesRegionales

Será el próximo sábado, con un almuerzo – La flamante institución ocupará un espacio perteneciente a los remanentes de la estación ferroviaria – También tienen autobomba.

 

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado continúa afianzando su desarrollo institucional y ya lograron la adjudicación de su sede propia. La entidad sentará sus reales en uno de los galpones aledaños al Centro Cultural de la localidad, sobre las instalaciones del ex ferrocarril, por lo que el próximo sábado la flamante entidad estará celebrando este nuevo paso con un almuerzo en dicho lugar.

Mientras tanto, también progresan de manera favorable las tramitaciones enfiladas en pos de lograr la personería jurídica de la institución. A la par de ello, el futuro cuerpo activo de los BBVV de Obligado ya cuenta con diecisiete aspirantes que están cumpliendo su proceso de capacitación. Se estima que en breve el cuerpo estaría realizando ya sus primeras prácticas activas en la localidad.

Pero el hecho saliente, y que sustancia aún más el trabajo que lleva adelante la comisión dirigida por Andrés Espart, es que tras el acto oficial por el Día de la Bandera Nacional, el pasado 20 de junio, los Bomberos de Obligado lograron la obtención de su primer autobomba. Se trata de uno de los móviles históricos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rojas, que fue adquirido por el municipio, y donado por el gobierno local a la entidad bomberil obligadense.

Cabe recordar que el proyecto de formar un cuerpo de Bomberos Voluntarios propios en Obligado avanzó de manera sustancial y con una llamativa celeridad desde el año pasado a la fecha. La flamante entidad, constituída en Obligado el año pasado, continúa en tanto tramitando la reactivación de su personería jurídica (trámite que ya había sido iniciado hace algunos años).

Mientras tanto, también deberán formalizar por ante la Federación de Bomberos de la Provincia su afiliación y gestionar ante Defensa Civil de la Nación la jurisdicción que la institución tendrá a su cargo. En este sentido, es importante recordar que Andrés Espart es el presidente de la comisión directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado. Los Bomberos Voluntarios de Obligado se reúnen el primer y tercer viernes de cada mes.

 

(Fuente: El Nuevo Rojense)

Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up