La Justicia resolvió favorablemente medidas cautelares solicitadas por Alberto Fiori

LocalesProvincialesRegionales

 

Luego del intento de toma en Smata Junín hace una semana, el abogado de Alberto Fiori, Secretario General de la seccional Junín del gremio mecánico, presentó un amparo para resguardar el servicio de la obra social y el patrimonial, además de denuncias penales en trámite.

El Dr. Darío De ciervo explicó en nombre de Fiori, que se realizaron varias presentaciones ante el Juzgado Federal de Junín, y otra ante la UFIJ Nro. 4 del Departamento Judicial de Junín. “Precisamente una de las acciones presentadas en el Juzgado Federal fue un amparo frente al abrupto corte al sistema informático que se utiliza para brindar servicios de la Obra Social para el afiliado desde las oficinas situadas en Ataliva Roca” dijo De Ciervo, quien explicó que la medida cautelar indica que el juez a cargo del Juzgado Federal “dispuso que la Obra Social de Smata (OSMATA), restaure inmediatamente los permisos y realice acciones necesarias para que Alberto Ramón Fiori pueda ingresar al sistema informático de la obra social mediante el cual se accede a las prestaciones médicas que brinda” “También se ordenó a SMATA CENTRAL y a la OBRA SOCIAL que se abstengan de interferir en el uso de los bienes muebles e inmuebles de la Seccional Junín, incluyendo sus cuentas bancarias, hasta tanto se resuelvan las cuestiones de fondo”

El servicio de la obra social debe normalizarse y también debe custodiarse efectivamente el patrimonio de la Seccional Junín. Mientras tanto se seguirán investigando antecedentes y circunstancias en que se han originado movimientos de SMATA CENTRAL para deslindar las responsabilidades que correspondan.

El letrado recordó que se había denunciado mecanismos de presión para que miembros del Consejo Directivo Junín renunciaran masivamente y poder invocar la acefalia.

Alberto Fiori, tiene mandato hasta marzo de 2020 frente a la Seccional Junín del gremio de los mecánicos, mientras tanto, sobre los demás hechos, la justicia seguirá investigando.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up