municipal

Nueva sesión de la Junta de Disciplina del Municipio

LocalesProvincialesRegionales

La Junta de Disciplina del Gobierno de Junín, creada en el año 2016 mediante el Convenio Colectivo de trabajo y conformada por representantes del Sindicato Municipal y del Gobierno, sesionó el jueves 17 de agosto, dando dictamen a diferentes cuestiones y sumarios administrativos..

Con la participación de todos sus integrantes, la Junta de Disciplina Municipal, llevó a cabo una nueva sesión en la que se trataron diferentes sumarios administrativos arrojando por resultado la recomendación de cesantía de cuatro agentes -según indica el Convenio Colectivo de Trabajo-, que establece los derechos y obligaciones de los empleados municipales.

El primero de los casos -según se informó desde la Junta-, correspondía a un empleado denunciado por agresión física y verbal a otro compañero de trabajo, inconducta notoria, encuadrada art. 84 CCT.

Otro de los casos que se evaluó, correspondía a una falsificación de certificado médico, encuandrándose en inconducta notoria y falta grave que perjudica materialmente a la Administración Municipal, según indica el art. 84 del CCT. A su vez este hecho fue denunciado penalmente por la médica a la cual se le falsificó la firma.

El tercer sumario trató también respecto de una denuncia por agresión física a compañero de trabajo, provocando lesiones varias, dando lugar a inconducta notoria, encuadrada en el art. 84 CCT. En este caso el agredido realizó asimismo denuncia penal por lesiones.

Por último, se resolvió la cesantía de un empleado por facilitar el ingreso de personal ajeno a las instalaciones de la administración y la disposición de mercadería propiedad del Municipio. Inconducta notoria e incumplimiento de obligaciones, encuadrada art. 84 CCT.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up