macamuestra

Está la vigente la muestra “Biblioteca de libros de artista”, en el MACA

Virales

 

El día viernes 11 de agosto tuvo lugar en el MACA la inauguración de la muestra de Espacio Umbral, con gran cantidad de espectadores, entre los que se encontraban artistas tanto de nuestra localidad, como de ciudades vecinas y público en general.

Desde la dirección de Cultura del Gobierno de Junín se destaca la importancia de esta novedosa muestra que reúne a más de 50 artistas, los cuales, haciendo uso de los más variados recursos plásticos, intervinieron libros enciclopédicos que se presentan como una instalación/biblioteca colectiva. Cada libro de artista posee una alteración conceptual en su lectura o propone una nueva forma de interpretar un libro como objeto, invitando a recorrer la muestra de manera íntima.

Por su parte, las curadoras Débora Kirnos y Paula Doberti, siendo también las directoras y gestoras de este proyecto, coicidieron en señalar que «la idea de generar una biblioteca de libros intervenidos es abrir puertas a imágenes y textos en permanente relación. Hay piezas que se comunican entre sí, otras que se oponen o se citan. Todo el universo bibliográfico proporciona un archivo infinito donde buscar material para seguir creando. Esperamos que esta muestra invite a sumergirse allí”.

Pueden visitar esta muestra en la Sala 2 «Victor Grippo», hasta el 3 de septiembre en el MACA; ubicado en calle Newbery 357. El museo permanece abierto de martes a viernes, de 8 a 19, y sábados y domingos, de 9 a 12 y de 17 a 20.

Desde la dirección de Cultura, se informó que se encuentran vigentes y disponibles las visitas guiadas. Se reciben grupos escolares y público en general, que estén interesados en recorrer las muestras itinerantes y/o patrimoniales, según corresponda, los martes, desde las 10, y los viernes, a partir de las 16. La muestra es con entrada libre y gratuita.

COMPARTIR:
Está la vigente la muestra “Biblioteca de libros de artista”, en el MACA
El secretario de seguridad se reunió con jefes policiales
Juntos a Jugar estará en el Ramón Carrillo
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up