Continúa la Encuesta de Hogares y Empleo

Locales

Dicho proyecto, iniciado el lunes 14 de agosto, tiene como objetivo fundamental conocer y caracterizar a la población desde una perspectiva socioeconómica.

La Encuesta de Hogares y Empleo (EHE) es un relevamiento que se lleva a cabo conjuntamente entre el Municipio de Junín y la Dirección de Estadística de la provincia de Buenos Aires, a través de la firma de un convenio, con colaboración de la Agencia de Desarrollo Productivo Junín y las sociedades de fomento. El sondeo está a cargo de Daniel Coria, subsecretario de Producción, y Andrea Civetta, quien coordina la investigación.

“Ya hace unos días que estamos tocando timbres para hacer la EHE. Queremos resaltar la importancia que tiene para nosotros el tener números poblacionales de lo que es el empleo y los distintos parámetros que se miden. Pedimos que la gente le abra la puerta al encuestador porque es su trabajo. Hay algunos que son reticentes, pero todos los datos son protegidos por el sentido estadístico”, Coria.

Por su parte, Civetta dijo: “Son datos muy importantes para el municipio, porque nos van a brindar información acerca de la situación del trabajo, de las características de habitabilidad, las condiciones de los servicios públicos y los barrios en los que se necesiten mejoras de infraestructura. Esto es fundamental para que desde la Municipalidad podamos focalizar bien las acciones tendientes a mejorar y dar respuestas a todas las demandas que hay sobre estos temas hoy en día”.

“Las respuestas de ellos es lo que nos va a permitir dar solución a su demanda. Es necesario que tengan confianza, está todo resguardado por la confidencialidad de estadística. Ya es la cuarta o quinta vez que la estamos haciendo y la idea es llevarla a cabo todos los años para tener una serie de información anual y ser consistentes en las políticas públicas”, agregó.

Civetta le agradeció a toda la comunidad que le abre las puertas a los encuestadores y aclaró: “Van todos con credencial, DNI y carta de presentación. Los teléfonos del municipio están abiertos para que cualquiera que reciba la visita se comunique y constate los datos que quiera”.

“Agradecemos el trabajo y el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo y las sociedades de fomento. Estamos trabajando en conjunto, nos dan apoyo en los barrios donde es necesario orientarlos para encontrar las casas. No son todas las viviendas las que se encuestan, es una muestra, estamos visitando 1300 hogares en Junín, por esto es importante la apertura de la puerta”, agregó la licenciada.

Finalmente, con el fin de llevar calma a los vecinos, la coordinadora de la EHE afirmó: “No es necesario que el encuestador ingrese adentro de la vivienda, se puede hacer desde el umbral de la casa para mayor tranquilidad de la gente. Estamos con los teléfonos disponibles en el municipio para cualquier consulta que quieran realizar y les agradecemos mucho el compromiso que puedan tener con este programa”.

Para mayor información o ante cualquier duda, los vecinos podrán comunicarse al conmutador municipal 4631600/06 interno 314, o al 0800 222 3045, o bien al número de Atención Ciudadana, 147.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up