fiestavecinos

Gran participación vecinal en la 1° Fiesta del Fortín

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

Caballos, carruajes, centros tradicionalistas, gauchos, carreras de sortijas, shows en vivo, paseo de artesanos, juegos inflables y un gran almuerzo fueron algunas de las atracciones que dejó esta primera Fiesta del Fortín organizada en conjunto entre el Gobierno de Junín y las instituciones de Fortín Tiburcio. Además, hubo desfile de 13 centros tradicionalistas de toda la zona. El Intendente Petrecca junto a su familia y funcionarios municipales recorrieron cada una de las actividades. También el Jefe Comunal anunció obras de pavimento para la localidad y recibió un reconocimiento por la fiesta.

Sobre estos festejos, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que “lo habíamos prometido de que cada pueblo tenga su fiesta y hemos cumplido. Lo logramos en Agustina y nos faltaba Fortín Tiburcio. Hubo un gran compromiso del Delegado Dario De Francesco quien habló con todas las instituciones para que se lleve a cabo. La fiesta es del pueblo y contento de haber lanzado esta fiesta. Hubo una gran respuesta de los vecinos y contento de que se vistió de fiesta”.

Además, Petrecca, sostuvo que “las localidades son parte del partido y por eso trabajamos de forma integral. Tienen que tener obras y servicios como hay en la ciudad. El delegado está haciendo una gran gestión y es una alegría para todos. Además, vinieron vecinos de otras localidades y es importante. Vemos a un pueblo de pie, que dice presente y que está dispuesto a trabajar por lo que haga falta. Estas fiestas o en otra ocasión, siempre aprovecho para hablar con los vecinos y preguntarles como están. Ese contacto es indispensable para seguir dando respuestas”.

Por su parte, el Delegado de la localidad, Dario De Francesco aseguró que “estamos muy contentos porque fueron dos días de mucha actividad en la localidad. Es fundamental el acompañamiento del Municipio y siempre le agradezco al Intendente Petrecca por acompañarnos. Siempre se acuerda de los pueblos. Los vecinos se unieron para esta fiesta y es algo muy importante para todos”.

A su vez, el Director de Cultura Luis Bortolato explicó que “pudimos disfrutar el desfile de una gran cantidad de agrupaciones tradicionalistas y de todas las actividades que se organizaron. Hubo paseo de artesanos y se pudo escuchar música. En esta fiesta estuvo todo el pueblo por detrás y era algo que observábamos en cada una de las reuniones que teníamos. Todos se pusieron a trabajar para tener su fiesta y eso es un gran logro. Esta fiesta sirvió para que la localidad se pudiera unir y es un hecho para destacar. Todo salió muy bien y estamos muy contentos. Queremos llegar con la cultura a todo el distrito y por tal motivo hay muchas áreas del municipio trabajando para que todo transcurra como debe ser”

Palabras de funcionarios

El Secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini indicó que “este era un sueño y pedido de los vecinos de la localidad de muchos años, de tener una fiesta. Ya el año pasado hicimos un cambio en como relacionarnos con los pueblos y sus fiestas. Tomamos como eje de gestión al turismo y decidimos que cada localidad del partido tenga su fiesta. Este año restaba la de Fortín Tiburcio y fue una alegría ver a toda la gente de la zona disfrutar de las actividades. Fueron dos días de fiesta para el pueblo y eso es muy bueno. Nosotros tenemos varios ejes de gestión y dos de ellos son el turismo y la integración. Queremos un partido integrado y por eso trabajamos con todas las instituciones. Acá en Tiburcio, todas trabajaron de manera conjunta y por tal motivo todo salió muy bien. El Intendente Petrecca anunció obras de asfalto y es algo muy esperado para todos los vecinos. Tenemos una fuerte presencia desde el estado, junto a la delegación, para que los servicios estén en las localidades también”.

Juan Carlos Tolosa Rossini, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación expresó que “estamos disfrutando de la fiesta de Fortín Tiburcio y era algo que necesitaba. Hoy es la primera de muchas más que van a venir. Para el Intendente Petrecca no es solo Junín sino también los pueblos del partido. Queremos la integración de todo el partido. Se pudo disfrutar en familia y con amigos de todas las actividades que se realizaron”.

El concejal Marcelo García aseguró que “estuvo todo muy lindo y más que se pudo activar la vida social de la localidad. Fue un acierto del Intendente Petrecca de darle una revalorización a cada una de las localidades y un sentido de pertenencia. Ojalá que se mantenga y por tal motivo vamos a apoyar este tipo de acciones. Todos somos vecinos y lo debemos valorar. Sentirse nuevamente en el sistema y que se los tiene en cuenta es muy importante para las localidades. El delegado lo manifestó, también los vecinos y es una muy buena iniciativa”.

Palabras de los vecinos

Hugo dijo que “la fiesta estuvo muy bueno y necesitamos una fiesta. Se tendría que hacer todos los años. Hicieron una por los 100 años y ahora se volvió a realizar una. Por lo menos tenemos algo en la localidad”.

Noemí indicó que “la fiesta fue muy linda y emocionante. Al pueblo le hace bien, trae gente y se lo conoce. Era una necesidad tener una fiesta y es un comienzo para que siga por muchos años más. Es lindo ver que viene gente de afuera a nuestro pueblo”.

Julio César, manifestó que “fue todo muy bueno y lindo. El pueblo de Tiburcio se merece algo así. Como nacido de acá estoy muy contento. Ojalá que siga pero de a poco tenemos algo. Nos gusta mucho que se festeje con los paisanos. Es algo que nos identifica. Al que les gusta estas cosas camperas es muy lindo y más si se hace en el pueblo”.

Marcelo, expresó que “es una fiesta hermosa con un colorido especial. Disfrutamos de un buen almuerzo y de todas las actividades que se organizaron. Faltaba algo así y no olvidar las tradiciones es una premisa que no debemos olvidar”.

Adriana, sostuvo que “estas fiestas me encantan y apoyamos este tipo de iniciativas. El pueblo tenía que tener una fiesta como tantos que tienen la suya. Es un buen comienzo y felicitaciones a todos los que la organizaron”.

Cristina, nacida y criada en esta localidad, aseveró que “estoy contenta y ojalá que esto siga por muchos años más”.

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up