El caso Alario: la estrategia de Bayer Leverkusen para llevárselo vía Colón

Deportes

os minutos pasan y la novela de Lucas Alario sigue sumando condimentos. No hay certezas ni definiciones pero el mundo River tiene centradas todas sus luces en su continuidad. Opiniones que van y vienen, voces de los actores que se chocan y, en el medio, el delantero que participó de la victoria 1-0 ante Temperley y no pudo marcar pese a que estuvo cerca.

Con 41 tantos en 82 partidos, Alario es la cara goleadora de los últimos años en Núñez. A base de gritos en encuentros importantes, se volvió un pilar fundamental dentro del equipo de Marcelo Gallardo. Por eso, la posibilidad de que Bayer Leverkusen haga uso de la cláusula de rescisión es un tema que no pasa inadvertido. Luego de que River rechazara una oferta de 16 millones de euros brutos que acercó el representante Pedro Aldave, el club alemán aceleraría a fondo a través de una negociación con Colón, buscando pagar menos y a sabiendas de que el jueves cierra el libro de pases del fútbol europeo .

A la hora de declarar, tras el duelo en de anoche, el delantero de 24 años decidió no emitir opinión al respecto. «¿Algo para decirle a la gente de River?», le preguntaron en el campo de juego no bien había terminado el partido. «Nada, esta victoria es para ellos», respondió. Por la noche, en el programa «Pasión por el Fútbol» de El Trece, fue Aldave quien eligió hablar y lo primero que hizo fue desmentir la versión de que los alemanes llegarían hoy a la Argentina para ultimar detalles y ejecutar la cláusula.

«No es verdad eso. Están interesados y pueden llegar a pagar la cláusula. Están viendo y buscándole la vuelta para ver si pueden hacer la operación. No se bajaron, estamos esperando. Hay tiempo hasta el jueves», señaló el representante, quien agregó: «Hay un interés real. Esto viene de hace rato, no es de ahora. Los alemanes no te vienen a comprar de un día para el otro. Eso sí: el jugador está contento en River , no está mal. Pero tiene 24 años y le llegó una propuesta de Alemania…».

Por otro lado, en rueda de prensa tras la victoria, Marcelo Gallardo volvió a mostrarse fastidioso con lo que está ocurriendo. «River exige mucho y tenés que estar bien. Cuando el foco de atención externo hace que se genere cierta inestabilidad, indudablemente algunas cosas se sienten. Tratamos de estar al margen, pero a veces es difícil. Esperemos que pase pronto. Se habló muchísimo, se generó un clima medio difícil para trabajar y enfocarnos», destacó el DT, y luego agregó: «No hay nada que haya cambiado de lo que pasó hace veinticuatro horas. Siguen habiendo comentarios, va a ser una semana en la que se va a seguir hablando. No es fácil para el jugador estar en este momento con tantas cosas que se dicen. Hablé con él, si lo hubiera visto perturbado quizás no hubiera jugado».

Luego, el Muñeco también dejó en claro que, de partir Alario, será muy difícil reemplazarlo. «No tenemos jugadores de sus características.Tenemos un plantel que potenciar. Jugadores interesantes que han llegado. Intentaremos que se adapten lo más rápido posible para que puedan darme soluciones. Hay que darles rodaje para que se vayan adaptando. La profundidad no depende de un jugador sino del equipo», destacó. «Si es verdad que los alemanes están dispuestos a pagar la cláusula y el jugador la quiere hacer válida, seguramente se haga».

Pero Gallardo no fue el único que opinó en la tarde del domingo. También lo hizo el presidente Rodolfo D´Onofrio , quien calificó de «ridículo» el posible acuerdo entre Colón y Bayer Leverkusen y avisó: «Creemos que Alario va a seguir. Pero puede pasar que vengan y pongan los 24 millones de euros. Lo de Driussi tampoco queríamos que ocurriera y ocurrió. El jugador tiene derecho a hacer ejercer la cláusula. Tuvimos los recursos necesarios para suplir a Driussi, el problema con Alario es que ya se cerró el libro de pases: 36 horas antes nos llegó la oferta. Eso es un golpe, todo lo demás lo teníamos pensado».

A su vez, Ignacio Scocco, compañero de ataque del número 9, no entró en profundidad en el tema pero dejó en claro la importancia de no estar pendiente a la hora de trabajar en el día a día: «No es bueno ni para él ni para el equipo que se hable tanto de algo que te puede hacer desenfocar. Se hace difícil mantenerse al margen de eso, esperemos que se resuelva rápido para el bien de Lucas y del equipo. Hay que dejarlo tranquilo, lo veo dentro de todo bastante enfocado en el tema, se hace difícil pero lo veo bien».

La idea de Bayer Leverkusen para llevarse a Alario que molesta en Núñez

Tras la oferta de 16 millones de euros brutos que acercó el representante Pedro Aldave y que fue rechazada, Bayer Leverkusen buscaría llevarse a Alario aplicando la cláusula de rescisión, que tiene un costo de 24 millones de euros brutos. Es que la dirigencia que encabeza Rodolfo D’Onofrio fue clara: o se paga la cláusula o el futbolista no se va. Pero las formas todavía no son precisas y el tiempo apremia, ya que el libro de pases del fútbol europeo cierra este jueves.

River posee el 60% y Colón mantiene un 40% del pase, pero si el Millonario retiene al delantero hasta el 30 de junio de 2018, podrá adquirir el porcentaje restante de la ficha por 1,6 millones de dólares. Sin dudas, un número que parece ínfimo al lado de los 7,2 millones de euros que le corresponden al Sabalero -20% de esa cifra es para el club San Lorenzo, de Tostado (Santa Fe)- en caso de que Bayer Leverkusen haga uso de la cláusula.

Por eso, en Núñez están molestos con la operación especial que los alemanes estarían negociando con los santafecinos. Deseando cerrar el acuerdo cuanto antes, Colón resignaría una parte de los 7,2 millones que le corresponden y, de esta manera, Leverkusen pondría menos dinero para llevarse al futbolista. Pero nada es seguro, ya que el club de Santa Fe se encuentra en convocatoria de acreedores y la jueza Ana Rosa Álvarez debería aceptar la operación para que se le devuelva dinero a Leverkusen.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up