Cultura Campo tendrá su costado solidario

LocalesProvincialesRegionales

Repitiendo la experiencia de la edición anterior, instituciones sociales de nuestra ciudad tendrán la posibilidad de hacerse cargo del estaciomiento, los días 1,2 y 3 de septiembre, fecha en la que se realice la segunda edición del festival provincial Cultura Campo.
Al respecto, Luis Bortolato, director de cultura y turismo del municipio, expresó: “Repitiendo la experiencia del año pasado y con el orgullo de ser elegidos como ciudad en donde se realiza este importante evento, este año tenemos muchísima más expectativa en cuanto a convocatoria, no sólo de Junín y la Región, sino a nivel nacional, esperamos para esta edición muchos más visitantes”
“Por otro lado, y con la coordinación de Cristina Cavallo, volvimos a hacer un acuerdo con instituciones muy representativas de la ciudad, para que se hagan cargo del estacionamiento”, anunció el funcionario, quien agregó que “esta iniciativa, el año pasado, tuvo muy buena llegada en la gente, porque entienden que esto apunta a generar también un impacto positivo en las instituciones que hacen a la sociedad juninense”.
Bortolato agregó que “son instituciones muy importantes de la ciudad, que apuntan a las necesidades y esta es una forma de involucrar a las instituciones, y los vecinos ven muy bien esto de colaborar con estas instituciones, que tendrán a su cargo, el cobre del estacionamiento en el predio de la sociedad rural, lugar donde se realizará el Cultura Campo”.
“Sobre la banquina que da a la rural se va a dividir en cinco sectores, uno para cada una de las instituciones. El monto ha sido acordado entre todos y va a ser de 50 pesos, y obviamente la recaudación sera destinada íntegramente a las instituciones”, sostuvo. También informó que “el predio va a estar iluminado en su totalidad, va a haber personal de las instituciones, además personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial colaborando con el ordenamiento del tránsito y personal de la Policía de Buenos Aires recorriendo el predio”.
Para finalizar, Luis Bortolato recordó que “el evento es con entrada libre y gratuita, vienen artistas de nivel nacional e internacional y se presentan los artistas locales, quienes van a engalanar el evento. Además tenemos la oportunidad de colaborar con instituciones que hacen mucho a nuestra comunidad”.
Las instituciones que tendrán a su cargo el cobro del estacionamiento, destacaron esta posibilidad que el municipio les brinda de recaudar dinero a través del cobro del estacionamiento en el festival.
Nélida “Yuqui” Panizza, de AJPA, indicó que “el año pasado tuvimos una muy buena experiencia y una muy buena recaudación y, para lo que es nuestra institución, es bárbaro poder contar con dinero, como para poder mantener el refugio en mejores condiciones. Tenemos 200 perros a nuestro cargo, más los que levantamos de la calle lastimados y la ayuda a mucha gente humilde que si bien quiere a sus animales, por ahí no tiene cómo pagarles la atención veterinaria. Todo eso demanda mucho dinero, así que a nosotros nos viene muy bien que nos hayan invitado y poder recaudar un poco para atender mejor a nuestros queridos bichitos”.
Por su parte, Carla Ciliverti , de la Asociación A Tiempo, dijo: “A nosotros nos viene genial. De hecho el año pasado también nos invitaron, destacó el hecho de que la municipalidad siempre nos tiene en cuenta. Nos fue bien. Además nosotros, específicamente, tenemos un convenio con la Municipalidad, estamos armando un maternal y eso sale mucho dinero, la obra es grande y la verdad que la recaudación para eso va a ser impresionante, por eso estamos muy agradecidos”.
Paula Scioli , de Corazón Joven Junín, otra organización que tendrá una parte del estacionamiento, aseguró “estar muy agradecida de que nos convoquen, porque ninguno tiene ayuda gubernamental, así que necesitamos generar fondos para poder llevar a cabo las acciones. En nuestro caso, trabajamos en distintos barrios vulnerables, por un lado formando voluntarios para que tengan una visión nueva para la sociedad. Trabajamos especialmente con adolescentes y es formarlos a ellos para que después trabajen y lleven este espíritu a los barrios. Trabajamos mucho en lo que es protección del Medio Ambiente, con reciclado, recolectando cartón. También asistiendo a los comedores con carne, leche y frutas y con campañas de salud”.
Sebastián Sánchez, del grupo scouts «Padre Ghío», movimiento Scout mundial, que tiene su presencia en Junín, indicó: “El movimiento es un sistema educativo basado en una promesa. Trabajamos en la educación, en valores para tratar de lograr formar ciudadanos comprometidos con sí mismos, con sus familias y con la sociedad. Hacemos servicios solidarios en la ciudad y en distintas instituciones. Al ser una Asociación sin fines de lucro, nos viene muy bien todo lo que se pueda recaudar, porque hacemos muchos servicios y muchas veces nos cuesta. Estamos muy agradecidos al Gobierno de Junín y a la Provincia que organizó este evento, lo recaudado nos viene muy bien para poder afrontar las actividades”.
Por último, Eduardo Gómez, del Rotary Club Centro, agradeció “a la municipalidad de Junín que en esta oportunidad nos convoca para colaborar con nuestras instituciones. Nosotros tenemos un banco ortopédico, colaboramos con sesenta becas para estudiantes y después, todo el dinero que se recauda se destina a salas de primeros auxilios, comedores, merenderos y los únicos fondos que tenemos son los que se recaudan a través de ciertos eventos. Por eso estamos muy agradecidos por esta iniciativa”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up