Según el Gobierno, las comisarías tienen una superpoblación del 192%

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

El Gobierno provincial señaló que las comisarías bonaerenses tienen una superpoblación de un 192 por ciento, algo que se origina por el colapso de las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El Ministerio de Seguridad bonaerense advirtió el cupo total de plazas en dependencias policiales es de 1039 plazas, pero que se encuentran alojadas de 3035 personas. “Esto quiere decir que hay un excedente de 1.996 plazas. Esto es un 192 por ciento de sobrepoblación”, advirtieron.

Voceros de la cartera le explicaron que “al no haber plazas en las cárceles del SPB” los detenidos permanecen en las comisarías y “el sistema colapsa”.

La información fue brindada por el ministerio luego de que siete presos se escaparan (tres fueron recapturados) de una comisaría de la localidad bonaerense Villa Ballester, en el partido de San Martín, tras romper la reja que hace de techo de la celda.

También vale recordar que el pasado marzo siete detenidos murieron asfixiados en un incendio en la Comisaría 1a de Pergamino, hecho que hizo resurgir la polémica sobre la situación de las dependencias policiales.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up