obrasPetreccasan

Petrecca recorrió el barrio San Cayetano y charló con vecinos tras la finalización del asfalto

Locales

Petrecca recorrió obras y charló con los vecinos. Fue en el barrio San Cayetano, donde el Gobierno de Junín realizó varias cuadras de asfalto. El Intendente Municipal recorrió las casas de los vecinos, quienes le agradecieron por la importancia de la obra. El Jefe Comunal destacó la consigna del valor de la palabra y afirmó que se debe recuperar el vínculo entre el Estado y los ciudadanos.

Al respecto, Petrecca añadió que «el valor de la palabra es un punto muy importante. Más allá del hecho de la obra, me llevo lo que me decían los vecinos, «cumpliste con lo que prometiste». Y esto es algo genial y más en las personas que hacemos política. Durante mucho tiempo fue decir cosas y no cumplirlas y está claro que el vecino no te cree cuando le decís que en poco tiempo llega una obra. Te miran como diciendo, ‘te atiendo, pero será uno más que no va a cumplir’. Por eso nos llena de satisfacción el hecho de poder reconstruir la relación entre el Estado municipal y el vecino de Junín».

«Cuando decimos algo, luego venimos, damos la cara y mostramos lo que hacemos. Este es un barrio nuevo en donde hemos cumplido con la totalidad de los trabajos de asfalto que hemos prometido. Ya tenemos el barrio Norte y el San Cayetano finalizados en su totalidad. Pero estamos muy satisfechos por la respuesta de la gente. Nos decían los vecinos que en esta calle Sarmiento, a metros de la Ruta 188, no creían que iban a ver el asfalto, pero lo logramos. Ahora estamos trabajando en Capilla de Loreto, Emilio Mitre, Villa del Carmen y varios sectores más. Estamos cumpliendo con lo prometido y trabajando muy fuertemente en todo el Partido de Junín para llevar obras y servicios a todos los vecinos».

Además, expresó que «vamos trabajando de manera planificada en cada sector. También lo estamos haciendo con el desagüe pluvial que va a favorecer a cinco barrios y a más de 20.000 vecinos de la ciudad. Por tal motivo, vamos viendo dónde está la cañería, y vamos haciendo el asfalto. Hay un equipo de planificación de obras públicas de excelencia que nos permite hacer el trabajo de manera mucho más sencilla».

Para finalizar, Petrecca añadió: «Estamos contentos, porque el vecino está reconstruyendo esta relación entre el Municipio y la comunidad, que es fundamental».

A su vez, el referente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación Juan Carlos Tolosa Rossini indicó: «Nos llevamos mucha alegría cuando vemos a los vecinos. Como dice el Intendente Petrecca debemos hacer y estar. En este caso debemos recuperar el valor de la palabra, ya que muchos vecinos no creían en la política. Pudimos ver la emoción de José que, con sus 90 años, pisó el asfalto y eso nos llena de satisfacción. El funcionario y la política deben estar para traerles soluciones a los vecinos y mejorar la calidad de vida».

«Hoy contamos con un equipo que trabaja todo el día para el vecino, con el objetivo de que los servicios y las obras puedan llegar a los habitantes de todo el Partido de Junín», dijo Tolosa Rossini.

 

Palabras de los vecinos

Lorena, una de las vecinas del barrio explicó: «Hace un tiempo vino el intendente Petrecca a anunciar obras de asfalto. Habló con mi esposo y le había dicho que veníamos pidiendo el tema del asfalto y no se cumplía. Petrecca nos dijo que en menos de tres meses iba a llegar, pero mucho no le creímos. Pero llegó antes de ese plazo y estamos muy contentos porque era algo que veníamos pidiendo desde hace años. También mi marido le escribió un mensaje en Facebook para agradecerle por la obra y recién hablaron por teléfono con el Intendente. No lo podemos creer, pero llegó. Es una calle muy transitada y cambió el solo hecho de cuando llueve. Estamos contentos con la gestión del intendente, porque él promete y cumple. Nos cuesta mucho, pero vamos a comenzar a creer. Y que haya venido al barrio y nos escuche es muy bueno».

Daniel, quien charló sobre varios temas con el intendente, añadió: «Estuve charlando con él y estamos muy contentos con el asfalto. Hace poco tiempo que estamos en el barrio, pero tener el asfalto es fundamental. Hablamos sobre las obras y le había pedido desagües, pero me ganó de mano ya que me dijo que hay varias obras de éstas. Nunca habíamos visto un Intendente por el barrio y es la primera vez que veo que anda en la calle y se preocupa. No soy del partido de él, pero veo que hace las cosas bien y si hay que seguir apoyándolo, así lo vamos a hacer. Veo bien a la gestión y se ve que se hacen cosas. Pagamos los impuestos y vemos que las obras se hacen».

Ana, una de las vecinas más antiguas del lugar explicó que «estuve hablando con el intendente Petrecca del asfalto que me hizo. Hacía 35 años que estaba esperando que aunque sea me pasaran la máquina por la calle. Y en menos de dos años se pudo lograr el asfalto. Le pedí el cordón cuneta y me dijo que vamos a hacer eso y el asfalto. Le creí al Intendente porque era él. Nunca imaginaba que iba a ver el asfalto. Antes llovía y tenía que esperar dos días para salir. Ahora para y salgo a la calle y no me ensucio ni los zapatos».

José, de 90 años, manifestó que «recién le dije al intendente Petrecca que esperé 90 años para ver el asfalto. Tenemos la satisfacción de esto. Primero no creía, pero después cuando lo vi al intendente dije que se iba a hacer. Es al primero que veo recorrer el barrio. Hace lo que tiene que hacer. Veo muy bien a la gestión que está haciendo».

Miguel Ángel, en tanto, sostuvo que «recibimos la visita del Intendente y estamos muy contentos con todo lo que ha hecho. Cumplió con su palabra, dijo que lo iba a hacer y lo hizo. Con el asfalto cambió todo, era complicado con el barrio pero ahora está bien. También hicimos la subida al garage nueva para acomodarnos al asfalto. El Intendente está haciendo las cosas muy bien y estamos muy agradecidos».

COMPARTIR:
Petrecca recorrió el barrio San Cayetano y charló con vecinos tras la finalización del asfalto
Palpitando el mega evento en nuestra ciudad
Adopción de mascotas: la importancia de informarse antes de tomar la gran decisión
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up