ATSA comenzó a dictar el curso de Cuidador Gerontológico Domiciliario

LocalesProvincialesRegionales

Con la presencia de autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Junín, encabezados por el secretario general Héctor Azil y el delegado local  del  Ministerio de Trabajo de Nación, Sergio Pérez Volpin,  se puso en marcha este curso que brindará capacitación a treinta juninenses para el cuidado de los adultos mayores.

Por convenio entre FATSA y el Ministerio de Trabajo de la Nación,  comenzó a llevarse a cabo en la sede de ATSA Junín el Curso de Cuidador Gerontológico Domiciliario. Del acto de inicio del curso también participaron la Coordinadora del mismo, Vanesa Pesce y las docentes,  Licenciada Olga Tieso, Licenciada Lucrecia Lopez y la Enfermera Profesional, Noemí Costa.

Héctor Azil, secretario general del gremio que representa a los trabajadores de la Sanidad, comentó que «este es un curso que llega a través del Ministerio de Trabajo de Nación, quien brinda todos los elementos necesarios para que se pueda llevar a cabo, por eso, quienes están haciendo el curso no tendrán ningún gasto, solo tendrán que esforzarse por estudiar y capacitarse».

El dirigente gremial le dijo a los 30 alumnos que «tengan la certeza de que se están abriendo camino en una actividad laboral, una actividad que desde el gremio buscamos humanizar, porque queremos que nuestros adultos mayores reciban la atención y el cuidado que se merecen».

«También queremos que los trabajadores cuenten con todos sus derechos, por eso brindamos esta herramienta de capacitación. Les pido que lo tomen con responsabilidad esta oportunidad ya que hay un gran esfuerzo, de muchos, para llevar a cabo este curso», finalizó.

Como se dijo, el delegado local del Ministerio de Trabajo de Nación, Sergio Pérez Volpin, participó del lanzamiento del curso, y tras darles la bienvenida, felicitó a los alumnos «por querer superarse», y les comentó que «en esto que se están capacitando, es muy importante y necesario, aquí se dotarán de las herramientas que necesitan para que estén preparados para un nuevo trabajo y eso es muy positivo».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up