Arata

Legislatura bonaerense: Arata propone incorporar fuentes de energía alternativa en rutas, autovías y autopistas

LocalesProvincialesRegionales

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó ayer el proyecto de Ley de la diputada por 1País Valeria Arata que propone incorporar la utilización de fuentes de energía alternativa en rutas, autovías y autopistas de todo el territorio bonaerense.

Al finalizar la sesión, la legisladora declaró: «Debemos tener la capacidad de salir de las discusiones banales y poder discutir y avanzar en cuestiones de fondo que tienen que ver con el desarrollo sostenible. Tenemos que invertir en tecnología que nos permita incorporarnos al conjunto de países desarrollados que generan energías alternativas, en beneficio de sus medios ambientes».

Y agregó: «Es a partir de este desafío que surgió este proyecto de ley. Debemos reconciliarnos con el medio ambiente, tomando conciencia de que nuestros recursos son limitados y aunque se traten de recursos renovables, hay que hacer una correcta utilización de los mismos».

«Se pueden utilizar fuentes de energía alternativa para la alimentación de las luminarias públicas en rutas, autovías y autopistas, y de esta manera contribuir a disminuir el impacto ambiental que genera la producción de energía eléctrica. Como comunidad nos debemos exigir a nosotros mismos y esforzarnos en pos de objetivos que nos permitan mejorar nuestro entorno y avanzar en el uso inteligente y eficiente de los recursos pensando en el desarrollo de las futuras generaciones», afirmó la diputada por la Cuarta Sección Electoral.

Según los estudios realizados, «la instalación de paneles fotovoltaicos sería la opción más adecuada y favorable para llevar a cabo el objetivo de este proyecto. Si bien se optó por un criterio amplio a la hora de establecer el objetivo de esta ley, es necesario remarcar la conveniencia de esta fuente de energía».

«Estamos ante una alternativa limpia, renovable, inagotable y de disponibilidad cíclica, es por ello que debemos comenzar a hacer uso de este tipo de fuentes de energía. Me siento muy satisfecha por el acompañamiento que hemos recibido del resto de los diputados y esperamos que sea el punta pié inicial en pos de una política de Estado que se sostenga en el tiempo», cerró.

COMPARTIR:
Legislatura bonaerense: Arata propone incorporar fuentes de energía alternativa en rutas, autovías y autopistas
En dos actos, Junín pide por la aparición con vida de Santiago Maldonado
Patricio Fay: “Quiero debatir con Tolosa y Leiva sobre el presente y el futuro de Junín”
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up