casa

Micaela Chauque actuará esta noche en la Casa de la Cultura

LocalesRegionales

Este domingo desde las 21, la multifacética artista Micaela Chauque, considerada la mejor vientista del noroeste argentino, realizará un recital en la Casa de la Cultura de Junín, Belgrano 32.

Micaela Chauque forma parte de la nueva generación de músicos que irrumpe en la música popular en este nuevo milenio. Nació en la en la comunidad kolla “Finca Santiago”,departamento de Iruya (Salta). Estudió música y danzas folklóricas en el Instituto Universitario de Arte(IUNA) de Buenos Aires. Es Licenciada en Folklore Argentino. Actualmente reside y produce su música en Tilcara (Jujuy) y Buenos Aires. Acompañó al charanguista Jaime Torres( interprete de la original Misa Criolla), en una gira por Inglaterra, España y Noruega. Durante el 2012 y 2016 realizó Gira por Australia, Perú, España, Francia, Portugal, Holanda, Bélgica e Italia, recibió el máximo reconocimiento como Maestra de la Quena, en Lima, Perú y el Premio Jorge Cafrune a la mejor intérprete solista instrumental, en Jujuy, Argentina.

Micaela llevó su arte en varias oportunidades al reconocido mundialmente Festival de Folklore de Cosquín, Córdoba. Ella Puede Acompañar a un folklorista del sur de nuestro país, a una coplera de Salta, Global Bass, y Orquestas de música clásica y a una Banda de rock como Divididos, asi demuestra la ductilidad de nuestra instrumentista, cantante, coplera y compositora. También Micaela promueve talleres y recitales en las escuelas públicas del interior del país rescatando, y fortaleciendo las riquezas de las culturas regionales a los niños.

Tiene dos CD Solista : Micaela Chauque & grupo “Instrumental de la Quebrada” (2003) y En vivo: Micaela Chauque, quenas y sikus (2008).

Además ha participado en una gran cantidad de discos con otros artistas del folklore, el Rock, música tradicional indígena, con premios nacionales ( Carlos Gardel de Oro y Fondo Nacional de las Artes).

Hoya está produciendo su nuevo disco titulado ¡JALLALLA! con diez temas cantados e instrumentales, Que se presentará a la prensa próximo año en Argentina.

La música de Micaela Chauque ha sido relevada por los medios más importantes de la Argentina. Entrevistas y reseñas en Diarios Clarín, La Nación, Tiempo Argentino; Tribuno, Pregón, Diario Uno, La Gaceta, Revistas Rolling Stone , Viva pero también en medios extranjeros como BBC (UK), Radio Vaticana (Roma, Italia) y Australia.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up