Pablo Lecuona dará una charla en la Feria del libro 2017

Virales

Pablo Lecuona disertará el martes 5 de septiembre, a las 16, en el MUMA, en el marco de la Feria del Libro. La charla se basará en la firma del Tratado Internacional sobre el libre acceso a la lectura para las personas con discapacidad y la ratificación en más de 20 países del mundo.

Karina Sánchez, titular de la dirección para Personas con Discapacidad, afirmó: «Venimos trabajando desde principio de año para poder lograr esto y lo pudimos hacer en el marco de la Feria del Libro. Se trata de un Tratado Internacional con jerarquía constitucional, que busca que todos los libros que deban ser editados en otro formato para las personas con diferentes capacidades, ya sea visual, auditiva, dislexia o intelectual, tengan un libre acceso a nivel internacional, que no paguen derechos de autor».

Por otro lado, la abogada afirmó que es un paso más que se da a favor de la inclusión, y agregó: «Es muy importante, porque ayuda a que las editoriales empiecen a ceder los libros apenas se publican y se brinden a instituciones relacionadas con la discapacidad para que se puedan traducir a los formatos accesibles y tengan libre circulación».

Para finalizar, la funcionaria invitó a todos los docentes, estudiantes de carreras afines y a personas con discapacidad a concurrir al MUMA el próximo martes a la disertación.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up