1paisjubilados

Maxi Berestein: “Es preocupante la atención de la salud de los jubilados”

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Dirigentes de 1País se manifestaron muy preocupados por la atención que están recibiendo jubilados y pensionados a partir de la reforma implementada por el PAMI en los últimos meses.

El candidato a concejal Maximiliano Berestein dijo que “cada vez son más los jubilados que nos cuentan las penurias que están pasando para recibir atención médica y realizarse estudios. El último caso que nos informaron se trata de una persona que en la última semana de agosto pidió un turno para un especialista en el Hospital y se le dieron para el día 22 de noviembre”

“Esta es una situación que realmente nos preocupa. Nuestros abuelos conforman un sector de la población de altos factores de riesgo en muchas enfermedades y que también requieren de una atención especial, deberían tener una atención prioritaria. Pero hasta el momento vemos que es todo lo contrario”, señaló Berestein.

Berestein también sostuvo que “sabemos que el sistema anterior del PAMI no era perfecto y que tenía muchos defectos, pero los cambios que realizó el gobierno nacional lo único que hicieron fue empeorarlo. Hay problemas con los medicamentes, los descuentos son menores y los estudios que deben realizarse los afiliados a PAMI tiene un retraso de tres meses”.

En ese mismo marco se pronunció la diputada Valeria Arata, quien indicó que “es evidente que no hay un interés real por mejorar la situación de los jubilados. Como en la mayoría de las decisiones que toma el gobierno de Macri, saca cuentas, hace números y ajusta. Nunca tienen en cuenta a las personas. Seguramente el ahorro que generó en las cuentas públicas debe ser importante. Pero nuevamente la decisión económica genera perjuicios en los ciudadanos y en este caso en la salud de los abuelos”.

“Vemos como tanto la provincia, como la nación invierten cada vez más en publicidad, en espectáculos, shows musicales mientras que también vemos como se empeora la atención sanitaria a los afiliados de PAMI”, aseguró Arata.

Asimismo, la diputada dijo que “intendente Pablo Petrecca se reunió con el titular del PAMI, Sergio Cassinotti, en los primeros días de Julio luego de una protesta frente a la sede Junín del PAMI y había dicho que se iban a solucionar los problemas. Pasados ya dos meses todo sigue peor. Más allá de esto tenemos la esperanza de que el intendente se ponga del lado de los jubilados y gestione una mejora”.

COMPARTIR:
Maxi Berestein: “Es preocupante la atención de la salud de los jubilados”
Traverso invitó a CFK a disertar en Junín
Breves policiales locales: Tenencia de marihuana, capturas, hallazgo de moto
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up