niñosproyecto

En la plaza de los niños se puso en marcha el proyecto «Libros de la Plaza»

LocalesProvincialesRegionales

El mismo es una iniciativa de Rotaract en forma conjunta con el Gobierno de Junín y consiste en la puesta en marcha de un box en la plaza con libros y cuentos infantiles para que cada niño que asiste a la plaza pueda leerlos allí mismo o bien, llevarlo a su casa para luego devolverlo. Hoy, el Intendente Pablo Petrecca junto a referentes de Rotaract y alumnos de la escuela primaria 3 pusieron en marcha el proyecto que funcionará los fines de semana a partir del mediodía.
Al respecto, Estefanía Balvidares, actual presidenta de Rotaract, expresó: «Estamos felices porque hace 2 años que venimos trabajando con este proyecto, donde Pablo Petrecca junto a todo su equipo nos escuchó y hoy se está haciendo realidad. Lo que buscamos es acercarles a cada uno de los niños que vengan a esta plaza, con sus padres, la posibilidad de leer un libro».
«Como Rotaract estamos apostando a la sociedad al compromiso, al respeto y la responsabilidad para que los cuiden, mientras lo leen acá, o llevándoselos a sus casas y después devolverlos. También, invitando a todos aquellos que tengan libros para donar, que los acerquen aquí para que sean parte de este proyecto denominado «Libros de la Plaza», agregó.
Por su parte, Melina Fiel, integrante de Rotarct y presidenta cuando se puso en marcha el proyecto, sostuvo que «esto tiene que ver con desarrollar e incentivar el arte de la lectura, para que los chicos, adolescentes y padres que vienen a esta plaza interactúen a través de la lectura. Cuando surgió este proyecto, me tocaba ser la presidenta de Rotaract, se lo llevamos al Intendente Pablo Petrecca , él nos escuchó y hoy, juntos, estamos apostando al desarrollo cultural de Junín».
Por último, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, primero felicitó «a los integrantes de Rotarct, porque esta acción demuestra, una vez más, que cuando hay diálogo se pueden lograr cosas muy interesantes, esta es una idea que cuando la conocimos nos pareció genial porque tenía que ver con la cultura y en un espacio público. Es algo muy innovador y que fomenta la lectura. De esta manera estamos llevando el arte a todos los espacios del Partido de Junín».
Para finalizar, el Intendente de Junín agregó: «Que sea en una plaza, donde habitualmente se llena de niños con sus padres, es muy importante. Hoy se les está dando una posibilidad más para que puedan leer, entrar al mundo de los libros e imaginar juntos diferentes historias. Esto es algo que ahora entre todos tendremos que cuidar y es para destacar también que lo estamos poniendo en marcha hoy, como una antesala de lo que será una nueva edición de la Feria del Libro, todo apuntando a fomentar la lectura y todo lo que eso nos brinda para nuestro desarrollo cultural».

COMPARTIR:
En la plaza de los niños se puso en marcha el proyecto «Libros de la Plaza»
Comienza la XIII edición de la Feria del Libro de Junín
Feria del Libro: Este jueves se presenta «Operación Chacabuco»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up