Un pitbull mató a una beba e hirió a la mamá en La Tablada

NacionalesProvincialesRegionales

Una niña de un año murió y su madre recibió graves heridas al ser atacadas por el perro de raza pitbull de la familia en una vivienda de la localidad bonaerense de La Tablada.

El fatal incidente ocurrió el lunes de esta semana en horas del mediodía, en una vivienda situada en Otamendi al 5300 de esa localidad del partido de La Matanza.

«El perro era un perro de familia, esto que pasó es una desgracia», dijo Mariano, papá de la beba y esposo de la mujer que fue herida por el animal, al tiempo que enfatizó que la de los pitbull «no es una raza asesina».

«Yo pienso que pudieron ser celos, pero nunca había pasado nada, no sé por qué pasó esto», agregó desconcertado el hombre en diálogo con el canal de noticias TN, al tiempo que dejó saber que fue un grupo de psicólogos el que le dio la noticia a su mujer de que su beba había fallecido por el ataque.

El hecho

Todo se inició cuando la madre de la nena, Alejandra Penda, de unos 30 años, escuchó los llantos de la pequeña y al salir al patio se encontró con el terrible ataque al que la sometía el animal, según la información difundida por Radio Universidad.

La mujer intentó proteger a su hija y también fue atacada por el perro, que era entrenado en un club de la zona dedicada a esa raza de fuerza y lucha. Enseguida acudieron varios vecinos que con palos intentaron detener al animal, logrando que se alejara a la calle.

La nena, que se llamaba Moira Rodríguez, fue llevada al Hospital Ballestrini, de Ciudad Evita, y luego al Hospital de Niños de San Justo, donde murió a causa de las graves heridas recibidas en el cráneo.

En tanto, la madre quedó internada en el Hospital Ballestrini, donde tras ser operada, los médicos lograron salvar uno de sus brazos después de evaluar una posible amputación.

Finalmente, los vecinos y su dueño lograron recapturar al perro, que fue llevado al Centro de Zoonosis de Villegas, donde quedó a disposición de la Justicia.

Según refirieron vecinos, el perro había sido adiestrado en el Pitbull Club de Tablada, lugar en el que había sido sometido a distintas pruebas para incrementar su fuerza y capacidad de ataque.

Fuente: Infobae

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up