Continúan las charlas sobre tenencia responsable de mascotas

LocalesProvincialesRegionales

Con la intención de generar conciencia sobre la tenencia responsable de animales, el área de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín y la empresa Molinos Tassara desarrollan charlas en las distintas escuelas de nuestra ciudad. En esta oportunidad, los disertantes fueron la proteccionista independiente Licia Luján Perón y el médico veterinario Julio Ferrero, a cargo de la mencionada área municipal.

Estas charlas sobre la tenencia responsable de mascotas tienen como objetivo generar conciencia sobre la tenencia de animales y la importancia que reviste el cuidado del Medio Ambiente. “Cada uno es responsable de su mascota y de lo que su mascota produce al medio ambiente. Por lo tanto, desde la municipalidad consideramos que es necesario concientizar a la gente para que levante las heces de sus perros y las deposite en lugares establecidos para ese fin”, indicó Julio Ferrero.

Con esta acción se busca concientizar a aquellos vecinos que tienen mascotas para que se hagan cargo y asuman todas las responsabilidades que eso conlleva. En los encuentros con los alumnos también se hace hincapié en la importancia de las castraciones. Sabido es que los chicos son excelentes transmisores del mensaje y estas acciones ayudan a la difusión.

Como se dijo, la firma Molinos Tassara acompaña esta iniciativa  a través de la marca Keiko, alimentos para mascotas, participando de cada charla y obsequiando al final de la misma, a cada alumno, un bolsa de alimento.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up