Pergamino

Periodistas de la zona norte de la provincia se reunieron en una jornada de capacitación en Pergamino

ProvincialesRegionales

Convocados por la Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires con el apoyo de Telecom Personal y Provincia NET se llevó a cabo la jornada de “Innovación y tecnología en las noticias”.

Pergamino, 6 de Septiembre de 2017.- Directivos y periodistas de medios gráficos, canales de TV, radios y sitios de información participaron del encuentro de capacitación Innovación y Tecnología en las noticias que organizó la Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires con el apoyo de Telecom Personal y Provincia NET.

Estas iniciativas comenzaron a partir del año pasado y tienen como objetivo fortalecer el diálogo entre el Estado y los medios de comunicación bonaerenses, y acompañar sus procesos de transformación.

La jornada de trabajo, realizada en el Hotel Terrazas de la Ciudad de Pergamino, comenzó con el taller de Álvaro Liuzzi que expuso su ponencia “Narrativa Transmedia”.

Liuzzi es periodista, académico y consultor en medios y proyectos digitales. Además, se desempeña como profesor de la Universidad Nacional de La Plata. Su propuesta de contenidos recorrió la transformación que vive el periodismo a través del cambio que representan los nuevos formatos de medios y la necesidad de adaptarse a las nuevas narrativas.

A continuación, Eduardo Aguirre brindó su conferencia “Redacciones Móviles”. Aguirre es divulgador de tecnología y periodista de La Voz del Interior y FM Pulxo (Córdoba). En su charla abordó el universo de aplicaciones y herramientas de tecnología aplicadas a la función periodística, a través de la ejemplificación de casos prácticos.

Personal, acompañó esta propuesta como parte de su programa de contenido “Redacciones 4G” de capacitación en medios, que viene desarrollando desde 2015, en diferentes redacciones y medios periodísticos de todo el país.

 

COMPARTIR:
Periodistas de la zona norte de la provincia se reunieron en una jornada de capacitación en Pergamino
Pablo Lecuona disertó en la Feria del Libro
El Ministro de Salud Provincial con Directivos del Colegio de Médicos
Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up