Copa ArgentinaSarmiento

En un partidazo, Sarmiento eliminó a Sacachispas y sigue en la Copa Argentina

Deportes

El Verde, que se prepara para el inicio de la B Nacional, se clasificó a octavos tras vencer 3-1 al Lila. Etevenaux (2) y Cacheiro marcaron los goles de la victoria.

Los futbolistas de Sarmiento con el cheque que simboliza el premio obtenido por la victoria ante Sacachispas. 

Sarmiento se impuso 3-1 ante Sacachispas, en el estadio de Arsenal, y sacó boleto a los octavos de final de la Copa Argentina. En la próxima instancia se medirá con el ganador del duelo entre Independiente y Atlético Tucumán.

Iván Etevenaux (PT 31m y ST 17m) e Ignacio Cacheiro (ST 48m) anotaron los tantos del Kiwi para una victoria que justificó en la segunda etapa. Aunque sufrida sin necesidad por la falta de eficacia y el grosero error de su arquero, quien ingresó por el lesionado Fernando Pellegrino.

Manuel Vicentini se equivocó en el área chica, quiso salir jugando y Marcos D’Oracio (ST 39m) aprovechó para descontar y dar ilusión a la gente de Villa Soldati hasta el final.

Sacachispas, campeón de la C y recientemente ascendido a la Primera B Metropolitana, contó con una chance clara de ponerse en ventaja desde el tercer minuto de juego, cuando Raúl Dudy Pérez falló un penal frente a Pellegrino. Luego, también falló Joaquín Boghossian para los de Junín desde los doce pasos y con el partido en cero.

Al final, el equipo de Fernando Quiroz disfrutó de la victoria en Sarandí y espera con mayor optimismo el estreno frente a Quilmes por el campeonato de Primera B Nacional.




En un partido entretenido, con incidencias que le aportaron momentos de incertidumbre, Sarmiento de Junín venció 3-1 a Sacachispas y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, a la espera del ganador del duelo que protagonizarán Independiente y Atlético Tucumán.

Iván Etevenaux, exjugador de Belgrano, anotó dos goles de Sarmiento. En el primero, tomó el rechazo de Nicolás Pizarro (hermano mayor de Guido, el volante de la Selección Argentina) y sacó un fortísimo derechazo. En el segundo, clavó un formidable tiro libre abajo al palo derecho.

El descuento de Marcos D’Oracio llegó al puntear la pelota por entre las piernas del arquero Vicentini, que intentó un fallido doble amago. En el final, Cacheiro cerró el marcador.

El primer tiempo aportó condimentos muy diversos. La ingenuidad de Arias -hipnotizado ante una pelota que no bajaba- para golpear a Dos Santos; el penal atajado por Pellegrino, quien adivinó el derechazo cruzado de Dudy Pérez; el palo izquierdo que le negó el penal a Boghossian; el parate por las bengalas y las bajas por las lesiones de Pellegrino (cuádriceps derecho) y Pérez (pie izquierdo).

Sarmiento ganó por sus individualidades, su mayor presencia en el ataque y generó varias chances de gol.

Sacachispas fue pura voluntad y esfuerzo, pero no le alcanzó. Igualmente, su plantel aportó otra vez su espíritu lúdico. Portaron gorros lilas y la barba de Papa Noel en la víspera de Navidad; simularon ser conejos en Pascua y hasta sumaron a La Pantera Rosa y Tribilín. En mayo, ante Arsenal, llevaron máscaras de los superhéroes justicieros y esta vez fueron los Gladiadores de Villa Soldati, con espadas, escudos y cascos para remedar a los guerreros espartanos.

La nota discordante: los balazos de goma de la Policía para dispersar a la barra de Sacachispas, que intentó ingresar durante el entretiempo.



Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up