feriaJuninlibroTaller

Taller sobre la escritura y el cuento terapéutico en la Feria del Libro

LocalesRegionales

Alumnos de las escuelas secundarias número 5 y 7 participaron de un taller que brindó la doctora en psicología Mónica Bruder. El mismo apunta a la escritura y el cuento terapéutico como intervención en el campo de la salud y la educación y se llevó a cabo en el marco de la XIII edición de la Feria del Libro de Junín.

Sobre la actividad, Bruder expresó: «Este taller se basa en mi experiencia en el ámbito de la salud y la educación. Soy doctora en psicología y especializada en literatura y cuento terapéutico y el objetivo de este taller con los jóvenes es instarlos a que, a través de la escritura, puedan expresar emociones positivas y negativas, porque está demostrado que favorece a la mejora de las personas a nivel físico y emocional».

Consultada sobre esta propiedad de la escritura, Bruder contó que es «discípula en la Argentina del referente mundial sobre este tema, el estadounidense Heinz Fenebeiker. Esto se está difundiendo en diferentes ámbitos de nuestro país y seguramente en algún tiempo más será mucho más conocido. Por eso es importante llevar a cabo un taller como este en una feria del libro con chicos jóvenes, más allá de que es una herramienta de intervención que sirve también para adultos, para personas que atraviesan situaciones altamente traumáticas, ya que está demostrado científicamente que es muy eficaz».

«El eje del taller es mostrar cómo, por ejemplo, aquellos chicos que llevaron diarios íntimos están en mejores condiciones que aquellos que no lo llevan, porque el valor central de la escritura terapéutica es el anonimato. Uno cuando puedo volcar lo que siente, las angustias, o situaciones dolorosas vividas en un papel, está demostrado que los mejora a la salida al mundo y a interrelacionarse con los otros», agregó.

Para finalizar, la doctora en psicología comentó que su trabajo se basa en «la docencia, la investigación y la atención clínica y la más apasionante para mi es la docencia, por eso destaco estas actividades y que se desarrollen en el marco de una feria del libro».

Como se mencionó, de este taller participaron alumnos de las escuelas de educación media número 5 y 7. En ese marco, Élida Tejedor, bibliotecaria de la escuela 5 comentó: «Con un grupo de alumnos estamos trabajando en un proyecto denominado ‘La escritura y el cuento terapéutico’. En este marco conocimos a la escritora Mónica Bruder, a quien contactamos para que nos acompañe en este proyecto. Hoy tenemos la fortuna, gracias a la feria del libro, de poder tenerla con nosotros».

COMPARTIR:
Taller sobre la escritura y el cuento terapéutico en la Feria del Libro
Tizado: «Veo un municipio muy pujante y emprendedor»
Se construye una gran alcantarilla en la Av. de Circunvalación
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up