Se construye una gran alcantarilla en la Av. de Circunvalación

LocalesProvincialesRegionales

 

La misma es de vital importancia, ya que recibirá todo el agua del desagüe pluvial del sector norte de la ciudad y de la Av. Alvear para luego descargar su contenido en la laguna el Carpincho. El Intendente, Pablo Petrecca, junto al Subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, y el Secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini,  recorrieron esta imponente obra. Una vez más se destaca el trabajo en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación. La obra está ubicada en cercanías de las vías del ferrocarril San Martín, que cruza la Av. de Circunvalación.

Sobre estos trabajos, el intendente, Pablo Petrecca, manifestó: «Es una etapa más de esta obra de repavimentación de Av. de Circunvalación y es interesante que el vecino de Junín pueda ver la magnitud de esta obra que se está realizando. Es una alcantarilla que transita por lo que será la nueva Av. de Circunvalación y conecta esta obra tan importante de desagüe del sector norte de la ciudad. Esto es el Estado planificando, ya que son dos obras importantes que se conectan entre sí. Muy contento de ver el avance de estos trabajos sobre la avenida de circunvalación, ya que era algo muy pedido y necesitado por todos los vecinos de Junín».

Luego, explicó que «son las obras que se tapan y no se ven, pero que son las fundamentales. Es importante que el vecino sepa lo que va a haber debajo de la Circunvalación, porque son obras importantes que soportarán el tránsito que habrá sobre esta avenida tan importante y transitada de la ciudad. El equipo técnico está trabajando y supervisando en conjunto con Vialidad provincia para que todo se desarrolle de manera correcta. Hasta el momento se va ejecutando todo como estaba planificado. Hay algunas ampliaciones de obra que debemos definir con el equipo técnico. Pero las obras avanzan a pasos muy rápidos y cumpliendo lo planificado».

Por su parte, el arquitecto Balestrasse, añadió que «esta es una alcantarilla que tiene dos módulos de cuatro metros de ancho por tres metros de alto y más de 15 de longitud. Está hecha de manera completa de hormigón armado, cumpliendo las reglamentaciones y exigencias que nos impone Vialidad de la provincia. Y esto es un nexo clave entre la obra de desagüe pluvial que atraviesa una avenida tan importante como la Circunvalación. Este es un lugar estratégico y recordemos que en el año 2015, y luego de una gran lluvia, este lugar se cortó y esto se debió a la falta de planificación. Queremos evitar eso y por eso se planificó de esta manera junto con los técnicos de vialidad».

«Esto une aguas arriba con una cámara de inspección muy grande, donde se conecta el entubamiento que viene por Félix de Azara y, por el otro lado, con el canal a cielo abierto que viene por la Av. Alvear y con el conducto de desagüe que viene al lado de la Circunvalación. Esta obra del alcantarrillado recibe este agua y aguas abajo hay una cámara donde nace una tubería especial de cinco metros de diámetro que se va a conectar con un gran canal que está al lado de las vías, de diez metros de ancho y con la profundidad necesaria para evacuar toda esta gran obra de desagüe pluvial del sector norte de la ciudad, que van a ir por un canal a cielo abierto hasta un canal existente que atraviesa las vías del ferrocarril y termina en la laguna del Carpincho», dijo Balestrasse.

Luego agregó que «esta obra es fundamental para evitar que alguna vez se vuelva a cortar esta avenida, como ya pasó, y deje desconectados a tantos vecinos. Por otro lado es necesario para poder distribuir el agua que viene de tres sectores diferentes y conducirla como corresponde hacia su lugar natural que es la laguna el Carpincho».

Para finalizar, el secretario municipal Juan Fiorini indicó que «esta es una obra muy importante y destaco algunas cuestiones. Por un lado, la gestión del intendente Petrecca con el gobierno provincial, el trabajo en equipo entre el municipio y la provincia, el seguimiento y la coordinación desde el municipio para poder unir dos obras importantes en el mismo momento, por un lado la Circunvalación y por el otro el desagüe pluvial. De esta forma seguimos llevando soluciones a los vecinos de Junín para que no tengan más problemas con el agua. Son obras que se tapan y se entierran pero que brindan soluciones a los vecinos».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up