argentinosjovenes

Por qué las jóvenes argentinos son «deseados» por empresas del exterior

Nacionales

El primer empleo es algo que todo joven desea experimentar. La búsqueda suele ser estresante e interminable en algunas ocasiones, ya que son muchos los requisitos que las compañías piden en la mayoría de los casos.

Cada vez son más los jóvenes que buscan su primer empleo al finalizar el colegio secundario, otros intentan comenzar una carrera universitaria y luego tratar de ingresar en la vorágine del mundo laboral.

En tiempos donde los millennials son descritos como amantes del viaje, del tiempo libre y el ocio, y siendo una de las generaciones más cuestionadas por los adultos, quienes ya están insertos en el mundo laboral, suele ser toda una travesía conseguir un empleo.

Tricia Junqueira, gerente de reclutamiento y carrera de Club Med para América del Sur, ya que son una de las organizaciones que mas contratan a jóvenes Argentinos de 21 años, que en su mayoría suelen tener su primer empleo.

La empleadora, que recluta a miles de jóvenes por años de muchas partes del mundo, comentó las características que hacen al argentino, distinguirse por sobre otros postulantes.

«El Argentino se caracteriza por su calidez, su simpatía, gentileza y lo carismáticos que son», comenzó diciendo Tricia, quien además aportó el dato que son 23 los Argentinos que están trabajando en diferentes Resorts, en su mayoría en Brasil.

Una de las características que poseen personas tan jóvenes es que la mayoría se encuentra cursando una carrera universitaria, por eso es muy importante que el lugar al que apliquen, apueste a que terminen sus estudios y se vuelvan en profesionales.

«Como empresa nosotros impulsamos y además contribuimos a que ellos sigan estudiando, ya que no es lo mismo un joven con título que otro que solamente aporte el titúlo de colegio secundario», dijo Tricia y agregó: «Los puestos de aquellos que tengan los estudios universitarios completos serán un poco mejores que aquellos que no».

Una de las cosas que sorprendió a la gerente, fue que todos los argentinos que aplican a sus programas, vienen con el idioma inglés totalmente incorporado.

«Además de las múltiples características positivas que tiene el argentino, destacamos el inglés con el que vienen, ya que no son muchos los países que aportan a tantos jóvenes que sepan hablar inglés», afirmó Tricia y luego explicó que «uno de los beneficios que tienen los empleados es que también reciben capacitaciones en francés para poder seguir creciendo».

Otro de los aspectos que distinguió es la facilidad que tienen los argentinos para adaptarse en cada villa en donde se encuentra el resort y además dejo en claro que si una persona joven no tiene un carácter multicultural le será muy difícil conseguir un empleo.

«Es fundamental que el joven sea pro activo, gentil, pero sobre todo genuino, ya que lo que más se busca en un trabajo, es la transparencia de la persona para cumplir las diferentes tareas y objetivos que se le presenten», dijo Tricia.

Otra de las cosas que resaltó la profesional, es que es muy importante como empleador, apostar al crecimiento dentro de la organización, ya que si el empleado no visualiza la posibilidad de avanzar dentro de la empresa, será muy difícil seguir apostando a un perfil perseverante.

En Argentina, durante mayo, concurrieron más de 175 mil asistentes a la Expo de Empleo Joven, en busca de un primer empleo o de un cambio de trabajo.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up