Esteban Bullrich salió a apoyar el debate sobre Maldonado en las escuelas

NacionalesProvinciales

En medio de un cambio de estrategia del Gobierno nacional en torno a Santiago Maldonado, el artesano desaparecido desde el 1° de agosto, el candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, salió a apoyar que se hable del caso en las escuelas aunque criticó el material que generó el gremio Ctera.

«Me parece muy bien que el caso Maldonado llegue a las escuelas, es un tema de coyuntura. Si queremos formar ciudadanos, tenemos que formarlos también generando pensamiento crítico y debate sobre los temas de coyuntura», aseguró Bullrich en su paso por La Plata. De esta manera, el ex ministro de Educación, muy crítico días atrás de la posición de los docentes en torno al tema, ahora apoyo la iniciativa y tomó distancia de otros dirigentes de Cambiemos.

Sin embargo, pese al respaldo a los maestros para debatir el tema en las aulas, calificó de “muy lamentable y criticable” el material que generó el gremio Ctera. «No promovía un debate, planteaba una línea irresponsable y falsa. Hay tantos elementos para esa línea como para otras. El material que llegue a las escuelas debe favorecer la pluralidad de ideas, el debate, y que los estudiantes construyan su propio pensamiento», señaló en conferencia de prensa.

Días atrás, Bullrich ya había sido crítico de la postura de Ctera porque no buscaba generar debate y ampliar las miradas de los jóvenes, sino “bajar línea” dentro de las aulas. En tanto, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, su colega porteña, Soledad Acuña, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, cuestionaron la actitud de algunos docentes y sintonizaron con la campaña que surgió en la red social Twitter con el hashtag #ConMisHijosNo.

“Usan un tema delicado para hacer política en las escuelas”, afirmó Finocchiaro. Mientras que Avruj sumó: “Entiendo a los padres que dicen #ConMisHijosNo. Llevar el caso de Santiago Maldonado a las aulas es muy bajo, doloroso y peligroso”

COMPARTIR:
Esteban Bullrich salió a apoyar el debate sobre Maldonado en las escuelas
El accidente de la tarde: En Belgrano y Javier Muñiz
Una mujer dio a luz, tiró a su beba desde un balcón y la mató
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up