cursosnuevos

Nuevos cursos en el programa Impulso Joven

LocalesProvincialesRegionales

Luego de los exitosos primeros cursos destinados a auxiliar contable, ceremonial y protocolo y gestión del automotor, el Gobierno de Junín junto a la Provincia de Buenos Aires lanzan la segunda etapa de cursos en el marco del programa Impulso Joven. En esta oportunidad, se dictarán sobre Recursos Humanos, Relaciones Públicas y Secretaria/o Ejecutivo. Estos cursos son gratis y con certificación. Para inscribirse dirigirse a la Dirección de Juventud – H. Yrigoyen 63, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00, en el CIC de Alvear y Alberti o a la Coordinadora al 236-4507330. Los mismos estarán comenzando el martes 19 de septiembre.

Al respecto, el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini, indicó: «Estamos invitando a una segunda apertura de cursos destinados a vecinos de 18 a 40 años. Es un programa de Provincia, pero a través de la Dirección de Juventud lo hacemos en equipo para traerlo a nuestra ciudad. El objetivo es seguir dando herramientas a los jóvenes para que puedan tener una salida laboral. Además, los mismos son con certificación. Esto se suma a todo lo que venimos haciendo desde el Municipio con la juventud, sin dejar a los más grandes con los talleres municipales que hoy tenemos en vigencia».

«Brindamos acciones para que la gente se pueda seguir capacitando, aprendiendo y logrando nuevas herramientas para poder aplicar al mercado laboral. Esto comienza el 19 de septiembre y se pueden anotar en la Dirección de Juventud o en el CIC de Alvear. En esta oportunidad serán tres cursos que se suman a los que se hicieron en una primera etapa. Luego estaremos haciendo la entrega de los certificados. Es una buena oportunidad para seguir aprendiendo», dijo Fiorini.

Para finalizar, expresó: «Estamos muy conformes con este programa y cada vez que se abre la inscripción hay muchas personas consultando por la variedad que hay. Siempre sirve sumar nuevas capacidades y herramientas para poder aplicar en un empleo. Esto sirve para incorporar al curriculum y desde el Estado buscamos que puedan seguir aprendiendo y capacitándose. Al igual que con otros programas, hacemos un buen trabajo en equipo entre Nación, Provincia y Municipio para darle más posibilidades a los juninenses. Era algo que no podía faltar en la ciudad y por tal motivo hicimos las gestiones correspondientes. También se suma al camión de Empleo Joven que estuvo hace poco en Junín y siempre es destacable el trabajo que hacemos en conjunto».

Por su parte, el Director de Juventud, Emmanuel Corna, explicó: «En esta oportunidad se dictarán cursos sobre Recursos Humanos, Relaciones Públicas y Secretaria/o Ejecutivo. La oferta es amplia, pero vamos bajando de a tres y duran cinco semanas. También hacemos un sondeo en territorio y son los mismos jóvenes los que van eligiendo cuál curso les gustaría hacer. Los certificados los expide la Universidad de La Matanza y es algo nacional que sirve para todo».

Además, dijo que «ya tenemos una muy buena cantidad de inscritos y eso es muy bueno. El curso se realizará en el CIC de Alvear ya que tenemos espacios disponible. Tratamos de llegar a todas las edades y por tal motivo está destinado a personas de 18 a 40 años. Hay encuestas en donde los chicos eligen y nosotros los podemos traer en un trabajo en conjunto con la provincia».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up