Sarmiento

Nicolás Rinaldi: «Mis expectativas son poder jugar y que Sarmiento pueda volver a Primera»

Deportes

El ex jugador de fútbol de Ingeniero habló sobre su presente en Sarmiento. El triunfo ante Sacachispas por la Copa Argentina, el próximo torneo, y el apoyo de la familia y amigos.

 

 

Nicolás Rinaldi fue elegido como uno de los jugadores más destacados de Sarmiento en el partido frente a Sacachispas por los 16avos. de la Copa Argentina. El lamatritense, ex Ingeniero Jorge Newbery, busca asentarse en el conjunto de Junín y vive con alegría el presente. La clave: la confianza y el apoyo de quienes lo aprecian.

El miércoles último, Nico entró como titular en el primer cotejo oficial del «Verde». Parado como «doble 5» junto a Patricio Vidal, fue de menor a mayor hasta ser uno de los mejores del conjunto dirigido por Fernando Quiroz.

En varios pasajes, los comentaristas remarcaron la figura del «Flaco» lamatritense «por su calidad y entrega».

Nicolás Rinaldi habló en exclusiva con el diario El Popular de Olavarría, tras el 3 a 1 ante Sacachispas y apuntó que «mis expectativas son poder jugar la mayoría de los partidos y que Sarmiento pueda volver a Primera. Es lo único que pienso en este momento». Vale decir que el conjunto de Junín descendió a la B Nacional y en 10 días comenzará a disputar el segundo certamen de la AFA, intentando llegar a la élite del fútbol nacional.

Respecto a su posición en la cancha, se mostró conforme con la determinación del DT porque «me queda más cómodo, pues pasan todas las pelotas por mí». En Ingeniero se lo había visto jugando más adelantado, pero en su paso por otros clubes Rinaldi fue adaptándose a ese lugar en el campo de juego.

Aunque su fuerte no sea la marca pegajosa, en el partido del miércoles tuvo varios robos interesantes, yendo al piso. «Le estoy incorporando marca a mi juego», dijo del otro lado del teléfono.

Elegante para jugar y firme en el mano a mano, Nicolás Rinaldi estuvo apenas un escalón por debajo de Iván Etevenaux, autor de dos de los tres goles del «Verde» -el otro fue de Cacheiro-, que sueña con seguir avanzando en la Copa Argentina (en octavos de final se medirá con el ganador de Independiente – Atlético Tucumán). Y el juego colectivo e individual, ello le da muchas expectativas al lamatritense.

«Me sentí un poco pesado por la pretemporada, pero es normal. Mis expectativas son poder jugar la mayoría de los partidos y que Sarmiento pueda volver a Primera», indicó.

Este es el aguante

Mucha gente en General La Madrid sigue los pasos de Nicolás Rinaldi porque es un hijo del pueblo, un gran jugador pero por sobre todo porque es una excelente persona.

Su familia lo acompaña en todo momento y lo apoya desde cuando muy chico decidió dejar el pueblo para ir en busca de su sueño. Días pasados, El Popular habló con su hermano Mateo (hoy en Rivadavia de Lincoln) y destacó ese aspecto. Sus padres, Jorge y Federica siempre lo aconsejaron y le dieron su aliento.

En el partido ante Sacachispas, en un momento de la transmisión, uno de los relatores leyó: «Sampaoli, Rinaldi es Argentino». La bandera fue confeccionada por un grupo de amigos que lo acompañó hasta la cancha de Arsenal de Sarandí, donde se disputó el cotejo. Nico se tomó con humor el apoyo. «Son unos caraduras…», dijo agradecido.

COMPARTIR:
Nicolás Rinaldi: «Mis expectativas son poder jugar y que Sarmiento pueda volver a Primera»
Moggia y Aventín probaron en el autódromo «Eusebio Marcilla»
Sarmiento presentó al Plantel y la nueva indumentaria para competir en el Nacional B
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up