Alerta meteorológicoclima

Alertas por lluvias y tormentas fuertes, abundantes precipitaciones y vientos intensos con ráfagas

LocalesProvincialesRegionales

Están vigentes tres alertas meteorológicos desde la mañana de este sábado. El primero de ellos  es por abundantes precipitaciones para la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, San Luis, Santa Fe, Capital Federal y La Plata.

Se prevé que el área de cobertura sea afectada por precipitaciones en forma de lluvias, chaparrones y tormentas entre hoy sábado y al menos hasta el domingo 10 inclusive, cuando se espera las precipitaciones más intensas.

Las condiciones tenderán a mejorar paulatinamente de oeste a este durante el transcurso del lunes 11. Durante este período los valores de precipitación acumulada pueden oscilar entre 40 y 100 milímetros, esperándose los mayores valores sobre el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

El segundo alerta meteorológico es por lluvias y tormentas fuertes para el noreste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, río de La Plata y Capital Federal.

Se espera que el área de cobertura continúe siendo afectada por lluvias y tormentas al menos hasta la tarde del domingo 10 inclusive.

Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando ráfagas, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo. La mayor intensidad de los fenómenos se espera durante el domingo 10.

ALERTA METEOROLOGICO POR VIENTOS INTENSOS CON RAFAGAS

A las 12 se emitió un alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas para la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, río de La Plata y Ciudad Autonóma de Buenos Aires.

El informe indica que debido a la formación y profundización de un sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires, se espera que sobre el sur de Entre Ríos, centro y este de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y río de La Plata, comience a incrementarse a partir de la tarde del domingo 10 la intensidad del viento del sector oeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, con las mayores intensidades sobre el río de La Plata y la región costera de Buenos Aires, disminuyendo hacia la tarde del lunes 11.

El resto del área de cobertura será afectada por vientos intensos del sur, pudiendo alcanzar velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en disminución durante la mañana del lunes 11.

AVISO METEOROLOGICO A CORTO PLAZO 

A las 13.39 el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo con validez hasta cerca de las 19 de este sábado.

Afecta estos distritos:

SANTA FE: Belgrano – Caseros – Constitucion – Iriondo – Rosario – San Lorenzo.

BUENOS AIRES: Arrecifes – Baradero – Campana – Cap Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Chivilcoy – Colon – Exaltacion de la Cruz – Lujan – Mercedes – Pergamino – Ramallo – Rojas – S. A. de Giles – Salto – San A. Areco – San Fernando – San Nicolas – San Pedro – Suipacha – Zarate.

COMPARTIR:
Alertas por lluvias y tormentas fuertes, abundantes precipitaciones y vientos intensos con ráfagas
Se llevo a cabo un encuentro de escuelitas de futbol
Giaccone: «La gente eligió a Unidad Ciudadana como oposición»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up