elecciones 2017Rocío Giacconeunidad ciudadana

Giaccone: «La gente eligió a Unidad Ciudadana como oposición»

LocalesPolíticaProvincialesRegionalesVirales

Luego de las PASO, la diputada juninense Rocío Giaccone habló sobre la campaña que se viene de cara a las elecciones de octubre.

«Con el resultado que se han dado, es casi un hecho que Cristina Kirchner y Esteban Bullrich estarán en el Senado. La disputa ahora está en elegir a una persona que esté preparada, dispuesta a dar argumentos y que esté firme en cuanto a la representación del pueblo como Jorge Taiana, o alguien desconocido, que acompañará las medidas de ajuste del gobierno, como Gladys González».

Y agregó: «La gente eligió a Unidad Ciudadana como oposición. Los peronistas que votaron por Randazzo y Massa en la PASO es muy difícil que voten a alguien que favorecerá la flexibilización laboral, la baja de la edad jubilatoria, entre otros temas que anunció el gobierno que buscará aprobar si es mayoría».

Al ser consultada sobre las lecturas de unidad en el peronismo luego de octubre, tras la foto en el homenaje a Cafiero del que Giaccone participó junto a otros dirigentes, la diputada expresó: «Fue un reconocimiento muy sentido. Es natural que se haga esa interpretación, ya que Cafiero fue un hombre que supo unir a todo el abanico del peronismo. Por supuesto que tenemos los deseos de poder encontrarnos, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en contra de las medidas de ajuste que está realizando el gobierno. Pero ahora es momento de seguir escuchando a la gente».

Al hablar de la elección local, Giaccone manifestó que «al tratarse de una elección legislativa, se estará votando qué proyectos irán al Concejo Deliberante. Por eso es importante conocer a los dirigentes que están en las listas y qué ideas tienen para Junín. En Unidad Ciudadana contamos las historias de cada uno de los candidatos, quiénes son, donde trabajan, por qué es necesario que estén en el Concejo, y qué vienen a aportar a la sociedad. Creemos que las personas y sus propuestas son más importante que el sello de un partido», expresó Giaccone.

Con respecto a su postura respecto a un debate en Junín, Giaccone aseguró que «me encantaría que se realice». «Siempre el debate es bienvenido. Sería interesante que no sólo discutieran los primeros candidatos a concejales. Y también, que se sumaran los candidatos los consejeros escolares. Los representantes en el Consejo Escolares tienen una gran importancia y tal vez muchos vecinos no lo saben», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up