Junin

Se conocieron los ganadores del certamen literario de cuento y poesía

LocalesRegionales

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Alejandro Vaccaro Chao, encabezó este viernes el acto de premiación del certamen de cuento y poesía «Juan Carlos Ghioni», en el marco de la XIII edición de la Feria del Libro de Junín.
La premiación se llevó a cabo este viernes en El Salón, en donde estuvieron presentes, además, el director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato; el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini; y el concejal Javier Prandi, entre otras autoridades.

El presidente de SADE filial Junín, José Racero, y la escritora Soledad Vignolo, en tanto, acompañaron a Vaccaro Chao en el panel, durante la disertación previa a la premiación.

«La Sociedad Argentina de Escritores ha sido una de las fundadoras de la feria del libro que se desarrolla en Buenos Aires, uno de los eventos más importantes de la literatura en la Argentina y en el mundo. Por eso, para nosotros es un enorme orgullo contar con su presidente para la premiación de este certamen, que lleva el nombre de un poeta juninense y que va a dar como resultado la presentación de una antología de poemas y de cuentos», afirmó Bortolato.

Por su parte, Vaccaro Chao expresó: «Toda feria del libro es un acontecimiento importante, porque es una invitación a recuperar el hábito de la lectura, algo por lo que venimos peleando desde hace muchos años».

«Creemos que, desgraciadamente, nuestros jóvenes hoy están ganados, no por la lectura, sino por el uso de estos aparatos que todos conocemos, por las aplicaciones y demás. Y la feria del libro es una oportunidad para que comiencen a ser lectores y que tomen contacto con el libro, así que siempre es una fiesta», agregó.

Respecto de su presencia en la ciudad, en tanto, indicó: «Vengo a acompañar también a mis compañeros de la Sociedad Argentina de Escritores, que el año que viene cumple 90 años. Es una entidad señera en nuestro país y acompañarlos en esta premiación es muy importante, porque también es un estímulo para que los jóvenes escriban y lean».

Para finalizar, el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini expresó en relación a la Feria: «Esta semana es muy importante para Junín y para nosotros como gobierno, por las oportunidades que genera tanto para los escritores locales, como para las librerías y para los vecinos en general, que a través de esta feria pueden llegar a la lectura».

«El intendente nos remarca la importancia de los eventos culturales y la feria del libro ya se ganó un lugar no sólo en Junín, sino en toda la zona. Este año queríamos potenciarla y en este evento en particular, con la presencia del presidente de la SADE, dar la oportunidad a escritores juninenses de que puedan editar su libro», agregó.

Luego de la premación, los presentes disfrutaron de la actuación del Orfeón Madrigal Junín, mdirigido por Mercedes Capurro.

Ganadores

-Rubro Poesía Juvenil: Santiago Riccardi, con Alambrado; y Victoria Agosti, con De ahí nace el arte.
-Rubro Poesía Adultos: Ricardo Máximo González, con Rayada; Eleonora Diez, con En el subte; Daniel Orlando Requelme, con Lluvia; Maximiliano Sacristán, con Afectos Especiales; Martina Cruz, con La cintita Roja.
-Cuentos Adultos: Néstor Fabián Cueto, con El Espejo; Silvia Longoni, con Naturaleza Muerta; Fernando Cristian Rodríquez Besel, con Las Manos que te guardan; Enzo Conforti, con Letanía desde el río; y Fabián Kon, con Lazos de amor.
-Cuento Juvenil: Octavio Percivaldi, con El venado y la muerte; Rosario Diumenjo, con Sueños de una realidad; y Agustina Marezana, con Un encuentro inesperado.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up