plan

Avanza el plan de mantenimiento y optimización de semáforos

LocalesRegionales

A través del área de Movilidad Urbana, el Gobierno de Junín implementó un plan que busca instalar un sistema de gps para lograr un óptimo funcionamiento de los semáforos. Este plan incluye, además, el recambio de luminarias, cableado y postes en mal estado, además de una nueva pintura para que todos los elementos de la vía pública tengan una misma identificación.

Al respecto, la arquitecta Natalia Troncoso, directora de movilidad urbana del municipio, informó que se ha iniciado «hace aproximadamente un mes, un plan de ajuste, renovación y mantenimiento de los semáforos de la ciudad. Este plan consiste, en una primera etapa, en los cambios de las leds que están dañadas y cambio de postes en mal estado. La segunda etapa es la instalación de un sistema GPS para que todos los semáforos queden coordinados».

«Esto permitirá que en el momento en el que haya fallas eléctricas, no se dañen los semáforos como pasa hoy. Una última etapa tiene que ver con pintar todos los semáforos, con la idea de que todos los elementos de la vía pública tengan el mismo color, es decir, las luminarias, los semáforos, los carteles de tránsito, etc. estarán identificados con el mismo color», agregó.

Para finalizar, la funcionaria indicó: «De esta manera, vamos avanzando con este proceso y, en pocos días, estarán funcionando los primeros semáforos coordinados con este sistema GPS. Así seguimos trabajando en lo que es el ordenamiento del tránsito, con este plan y con todos los que estamos llevando a cabo. Lo que buscamos es coordinar y optimizar todo aquello relacionado con el tránsito, para que el vecino pueda manejarse de forma correcta cuando circula en la vía pública»

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up