Alerta meteorológicoclima

Mientras el temporal trae consecuencias en la ciudad, en ruta y zona, sigue el alerta por lluvias abundantes y fuertes vientos

LocalesProvincialesRegionales

(EN LA FOTO, LOCALIDAD DE MORSE. SUS CALLES SE VIERON ANEGADAS POR EL TEMPORAL. FOTO ENVIADA A JUNIN24 POR UN LECTOR) .-

A las 23, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por abundantes precipitaciones para la provincia de Buenos Aires, sur de Sante Fe, Ciudad Autonóma de Buenos Aires y río de La Plata.

El área de cobertura continuará siendo afectada por precipitaciones en forma de lluvias, lloviznas, chaparrones y algunas tormentas. Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este durante la madrugada del lunes a excepción del sudeste de la provincia de Buenos Aires donde mejorarán durante el transcurso del día lunes.

El temporal y la escasa visibilidad produjo algunos accidentes en ruta como el despiste de una Combi en el kilómetro 135 de ruta 188, donde una mujer fue trasladada al hospital de Rojas y a las 21.10 volcó un auto en el km 233 de ruta 7. Una mujer de Chacabuco que venía en el vehículo está siendo trasladada al hospital de su ciudad.

Más temprano, a las 17 se produjo el despiste de una traffic entre Agustín Roca y Rafael Obligado. Su conductor fue atendido en el centro de atención temprana de Agustín Roca y asistió personal de bomberos de Junín.

En la ciudad, en calle Alberdi y Aristóbulo del Valle las fuertes ráfagas que superaron los 70 kilómetros por hora provocaron a las 00.30 la caída de un árbol y a la vuelta, en calle Larrory esquina Iberlucea el viento provocó la caída de un poste de luz. Antes se cayó un pilar de luz en una vivienda de calle Siria 1084 y un cartel en proximidades de la distribuidora DIARCO sobre la calle colectora.

JUNIN24 se comunicó a las 00.45 con la estación local del Servicio Meteorológico Nacional y se informó que la lluvia caída de 9 de la mañana a 21 horas del domingo fue de 13 milímetros, que sumados a los 18 milímetros desde las 9 de la mañana de ayer a las 9 del domingo, suman 31 milímetros aunque esa cantidad se ve superada porque desde las 21 hasta las primeras horas del lunes continuó lloviendo en forma ininterrumpida.

En los primeros minutos del lunes el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por vientos intensos con ráfagas en la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, sudeste de Mendoza, sur de San Luis, Santa Fe, río de La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Debido a la formación y profundización de un sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires, se espera que sobre el centro y sur de Entre Ríos, centro y este de la provincia de Buenos Aires,  Ciudad Autónoma de Buenos Aires y río de La Plata continúa incrementándose la intensidad del viento del sector oeste-noroeste, pudiendo alcanzar velocidades de entre 40 y 70 kilómetros con horas con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, disminuyendo durante la mañana del lunes 11.

 

COMPARTIR:
Mientras el temporal trae consecuencias en la ciudad, en ruta y zona, sigue el alerta por lluvias abundantes y fuertes vientos
Volcó un auto en ruta 7
Se realizó una capacitación sobre incendios en el Parque Industrial
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up