parque

Se realizó una capacitación sobre incendios en el Parque Industrial

LocalesRegionales

Organizado conjuntamente el Gobierno de Junín y por la firma Sulfatrade, fue brindada por integrantes del Cuartel de Bomberos Junín a empresarios y empleados del Parque Industrial. También participaron alumnos de la escuela Agrotécnica que funciona al lado del predio.

Sobre la actividad, Matías Senigagliessi, responsable del Parque Industrial, dijo: «La capacitación ha sido un éxito, porque no sólo hubo empresarios del parque sino también alumnos de la escuela vecina, que está en el vivero. La iniciativa surgió gracias a la empresa Surfatrade que tan amablemente invitó a todas las empresas del parque, al consorcio, para capacitarnos sobre cómo actuar ante un incendio, qué hacer para extinguirlo y cómo seguir cuando hay una problemática de este tipo».

Por su parte, la Dra. Leticia Baccarini, encargada de control de calidad y producción de Surfatrade, explicó: «Desde nuestro lugar, lo que queremos es empezar a capacitar, no sólo a nuestro personal, sino a las personas que están linderas a nosotros como para que ellos puedan tener mayor seguridad, desde lo personal como grupal. Nosotros somos una empresa con una torre de fabricación acá en Junín, entonces necesitamos que esto sea asiduo y que la gente esté más que nada informada y tengamos una buena comunicación para que, en caso de una eventual emergencia, todos sepamos cómo actuar y a dónde socorrer o a quién ir a buscar».

«Para ello se ha convocado al Cuartel de Bomberos para que nos capacite, que asistió representado por sus integrantes Verónica Funes y Yani Galizio. Nosotros tenemos una relación previa donde tenemos contacto permanente y les propusimos que viniesen a charlar en un primer encuentro, con la idea de que podamos generar unos cuantos encuentros más», agregó Baccarini.

Para finalizar, Yani Galizio, integrante del Cuartel de Bomberos, destacó: «Es muy importante que haya empresas interesadas en este tipo de capacitaciones y que las mismas se hagan en forma conjunta, ya que la prevención es lo principal para cada empresa. La organización que hay aquí es muy importante y realizar charlas, ya sea de prevención de incendios o de primeros auxilios, es muy valorable, ya que es fundamental estar practicando, repasando diferentes puntos de vista, respecto de cada empresa o de cada producto que manejan ellos».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up