primaveraproyecto

Primavera solidaria 2017

LocalesRegionales

En el marco de los festejos y actividades que se están preparando para el próximo 21 de septiembre, el Gobierno de Junín puso en marcha el proyecto Primavera Solidaria, que tiene como objetivo que los chicos que concurren a cuarto, quinto y sexto año del nivel secundario puedan presentar un proyecto solidario para una Institución.

Las áreas en las cuales se pueden presentar estos proyectos son música, radio, vialidad, tecnología, teatro, deporte, materiales escolares, arte o plástica, género, danza, ecología y reciclaje. Los chicos tendrán tiempo hasta el próximo jueves 14 de septiembre y los ganadores se conocerán en la fiesta de la primavera.

Al respecto, el director de Juventud, Emanuel Corna, explicó: «Estamos recorriendo las diferentes escuelas secundarias para contarles a los chicos de este proyecto de primavera solidaria y las actividades que se van a desarrollar el 21 de septiembre. Nos juntamos con los delegados de los cursos y les explicamos todo para que lo puedan contar. Los chicos deben llevar por escrito la idea del proyecto solidario y puede ser para una escuela o una plaza, etc. Tienen que hacer un video de un minuto y medio para luego llevarlos a la dirección de Juventud; nosotros lo subimos a la página del Gobierno de Junín para que la gente pueda votar y; a través de un jurado, vamos a elegir ese proyecto que será subsidiado por el Municipio. Hicimos varias reuniones con jóvenes y fueron muy buenas. Ellos pedían trabajar de esta forma, tener juegos, elegir a las bandas y varias actividades más».

Por su parte, Blas Carrafiello sostuvo: «Es muy importante establecer un diálogo con los jóvenes para poder escucharlos. Con motivo de los festejos por el Día de la Primavera estuvimos junto a ellos para saber qué es lo que quieren. También sumamos el proyecto de Primavera Solidaria, para el cual ya hay varias escuelas que se están presentando e invitamos a los que todavía no lo hicieron a que se sumen».

«Los chicos vienen haciendo un buen trabajo durante todo el año y ya saben lo que es armar un proyecto solidario. Están muy contentos con este proyecto, porque además habrá un premio para la escuela y ese es un incentivo más. Ojalá que muchos chicos se acerquen el 21 de septiembre al Parque Borchex o a la Laguna para disfrutar de su día».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up