Se realizará una importante jornada de Educación

LocalesRegionales

La dirección de Educación del Gobierno de Junín, a cargo de Fabiana Sienra, llevará a cabo la tercera edición de la jornada titulada «Las y los adolescentes del siglo XXI».

La actividad se realizará los próximos 15 y 16 de septiembre, en El Salón (Belgrano 84), y los temas a desarrollar girarán en torno al consumo responsable, la orientación vocacional y el uso de la tecnología.

«Este año estaremos haciendo la Tercera Jornada de Educación, en la que vamos a trabajar con diferentes proyectos referidos al consumos y la tecnología. Lo lindo de esta propuesta es que vamos a trabajar en dos jornadas. La primera va a ser con alumnos de las distintas instituciones educativas del Distrito y la otra para capacitar a todos los docentes y estudiantes que deseen abordar estas temáticas», afirmó la directora de Educación, Fabiana Sienra.

«Siempre trabajamos con sociedades complejas y es este el compromiso que el Gobierno de Junín ha asumido con la educación. Así que muy conformes con esta convocatoria que estamos haciendo a todos los profesionales de la educación», agregó.

Por su parte, la psicopedagoga Luz Muracciole afirmó: «Las expectativas son muy grandes, sobre todo porque es algo que viene creciendo. El año pasado tuvimos una muy buena convocatoria y este año apostamos un poco más, con la llegada de los profesionales a las instituciones».

«Las temáticas que se van a abordar son: orientación vocacional, consumo, género y tecnología», agregó y detalló: «Vamos a tener 16 escuelas afectadas casi en simultáneo con los profesionales, que son referentes en la temática, que se van a acercar a ellas».

En relación a la metodología de los talleres, en tanto, la profesional indicó: «Los talleres del viernes son participativos, o sea que los chicos van a poder trabajar y exponer su punto de vista acerca de la temática abordada».

«Y lo novedoso es que esos mismos profesionales van a estar al otro día abordando estas temáticas que, en definitiva, fueron acopladas en función de las necesidades que se tienen y que se escuchan desde acá, como para acompañar todas las trayectorias educativas», indicó.

Para finalizar, Muracciole invitó a la comunidad a participar de la iniciativa y expresó: «No solamente invitamos a los docentes, los directivos y los equipos de orientación, sino también a las familias, porque la orientación vocacional y el consumo problemático son dos grandes temáticas que nos interpelan y sobre las cuales tenemos que estar sumamente preparados. Por lo menos a escuchar, para ver qué tipo de abordaje y qué tipo de acompañamiento se puede hacer».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up