1pais

Felipe Solá: «Hay que eludir la grieta porque no deja planificar»

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

El candidato a diputado nacional por 1País Felipe Solá dijo que más allá de esta coyuntura electoral en este año, «debemos trabajar a mediano y largo plazo. Debemos trabajar sobre lo que nos corresponde a nosotros, tejiendo unidad, sobre lo que se quiere hacer, no tanto sobre el pasado y consolidar la unidad de las fuerzas de trabajo, los empresarios. La sociedad no está representada solamente por los políticos, está representada por las iglesias -no solamente la católica-, las cámaras empresarias, los sindicatos, organizaciones sociales. Son muchos los que tienen que concurrir a una mesa donde muchos tienen que poner».

«Si no hay una actitud de buscar acuerdos de parte de Cambiemos -agregó- va a seguir la brecha y no vamos a crecer».

El ex gobernador bonaerense también sostuvo a Junin24 que «hay que eludir la grieta en cuanto a que no deja planificar. No se planifica en medio del odio. Argentina debe crecer a tasas mayores y este gradualismo no tiene salida. El proyecto económico del gobierno es erróneo y entre pelear y unirse, mejor es unirse», ese es el mensaje que Solá le deja a los militantes y dirigentes políticos de 1País, durante un encuentro desarrollado en nuestra ciudad este lunes 11.

En cuanto a inseguridad, un grave problema padecido por todos los bonaerenses, dijo que las estadísticas de la Procuración son las denuncias que llegaron a los fiscales. «Se trata de robo a mano armada. Nosotros tuvimos un pico importante en 2002, con el 50% de pobreza en la Argentina. Hubo un aumento de hechos y luego comenzó a bajar hasta 2007. Desde 2008 cuando asumió Scioli y destruyó todo lo que veníamos haciendo junto a Arslanián, comenzó a subir hasta que de golpe no hubo más datos».

«En 2014 -agregó- hubo un pico máximo de robo a mano armada y desde allí comienza a caer. En 2017 comienza a subir. Cuando se abandona una política de seguridad y se empieza a recurrir al «día a día», cuando no se tiene la disciplina suficiente respecto al accionar policial, la capacidad de resolver y anticipar que es más grave que la corrupción. La ineficacia es más grave que la corrupción. Eso me lo dijo la gobernador a mí y coincido con ella. Pero debe tener un plan que incluya descentralización y acuerdo con la oposición».

Consideró Solá que «no existe ese plan. Se lo he recomendado, por afuera, no solamente por dentro sino por los medios. Estamos en campaña electoral, no espero respuestas ahora pero sí después de la campaña electoral».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up