InauguraciónJunin

Abrió sus puertas el Club de Emprendedores de Junín

LocalesProvincialesRegionales

La inauguración oficial fue encabezada por el intendente, Pablo Petrecca y la coordinadora del programa a nivel nacional, Alejandra Vivas. “El objetivo es acompañar y potenciar a los emprendedores para que cumplan sus objetivos”, dijo el jefe comunal.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este martes la inauguración oficial del Club de Emprendedores, un espacio de trabajo colaborativo en el que se ofrecerá capacitación y asistencia para que los emprendedores desarrollen sus ideas y proyectos, con el acompañamiento del Estado.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Club, ubicado en España 37 y estuvieron presentes, además, la coordinadora nacional del programa, Alejandra Vivas; la coordinadora local, Andrea Civetta; el subsecretario de Producción del Gobierno de Junín, Daniel Coria; el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini; el referente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Tolosa Rossini; emprendedores y autoridades de distintas instituciones de la ciudad.

“Estábamos muy ansiosos de poder inaugurar este espacio, que va a ser para toda la comunidad. Aquellos emprendedores, aquellas personas que tienen alguna idea, van a encontrarse acá con personas que tienen las mismas ganas de trabajar y así se van a potenciar, van a trabajar en redes, en un espacio con conectividad y con herramientas para poder llevar adelante sus proyectos”, afirmó Petrecca.

“Pretendemos que este espacio sea un espacio de transformación social y económica y por supuesto, abierto a todo el mundo”, agregó.

El jefe comunal recordó que esta propuesta se suma a otras iniciativas ya implementadas, tales como el espacio de Crowdworking, en el cual fueron seleccionados cuatro proyectos tecnológicos que ya comenzaron a desarrollarse.

“Desde el primer día de gestión buscamos tener una visión distinta del proceso productivo local, otra matriz productiva que tiene que ver con darle importancia e impulsar todo lo que tiene que ver con los emprendedores. Se trata de trabajar y potenciar a aquellos emprendedores que quieran desarrollar una idea; acompañarlos desde el Estado para que esa idea pueda convertirse en un proyecto y, de esa manera, puedan lograr sus objetivos”, indicó.

Por su parte, la coordinadora nacional del programa, Alejandra Vivas, manifestó: “El rol que tiene el Estado en esta instancia es clave, por eso para nosotros es fundamental consolidar la red de apoyo a los emprendedores y a las organizaciones que trabajan en pos del emprendedurismo, tales como las universidades y los municipios”.

“Estos espacios nos llenan de orgullo, porque tiene que ver con ofrecer infraestructura de calidad a los emprendedores y que tengan un espacio de referencia; que sepan que si vienen acá van a tener información de cómo arrancar una empresa, conocer los programas, las herramientas de financiamiento, que puedan encontrarse con otros y, sobre todo, que sientan que no están solos”, agregó.

En tanto, la coordinadora del programa a nivel local, Andrea Civetta, expresó: “El trabajo que vamos a llevar adelante va a depender de las demandas que nos hagan los emprendedores, porque queremos trabajar para ellos. No pretendemos darles una respuesta enlatada ni algo ya armado, sino ir trabajando de acuerdo a las necesidades del grupo de emprendedores”.

“Queremos generar comunidad y que este lugar sea un verdadero club: que por acá transiten los emprendedores, que se sientan bien, que compartan conocimientos y experiencias, que vengan a armar proyectos juntos, y ahí vamos a estar nosotros acompañando”, agregó.

En la misma línea, el subsecretario de Producción, Daniel Coria, manifestó: “Para nosotros es una gran alegría poder concretar este proyecto, que es una construcción colectiva hecha para los emprendedores. El objetivo es que quienes tienen una idea o un proyecto puedan desarrollarlo y nosotros, desde el Estado, acompañarlos, capacitarlos, acercarles asistencia financiera y generar vínculos para poder crecer. Que esta sea una semilla para tener nuevas empresas y generar más trabajo y que sirva para que Junín crezca”.

Otro de los presentes en la inauguración fue Eduardo Albarello, miembro del consorcio del Parque Industrial, quien indicó: “Nosotros estuvimos involucrados desde el primer momento. Es un paso más que se da entre lo público y lo privado. El hecho de poder fusionar y tener diálogo hace que estas cosas se puedan llevar adelante”.

Finalmente, Bianca Zanchetta, emprendedora de la ciudad, manifestó: “Ojalá que los emprendedores se enganchen, que sea una iniciativa para inspirar a otros emprendedores. El club es algo que viene muy bien, sobre todo para los que recién estamos empezando, porque cuesta mucho, pero con ganas todo se puede”.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up