Un grave drama en el partido de Junín: Las víctimas del tránsito ya suman 15

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

En las últimas horas se conoció la triste noticia de la muerte de Héctor Daniel Tilbe quien luchaba por su vida desde que sufrió un grave accidente el viernes 4 de agosto a las 19, en la esquina de calles 18 y 9 de Saforcada, cuando el hombre circulaba en bicicleta y chocó con una moto. La violencia del impacto hizo que Tilbe saliera despedido del rodado GRI BOOM y golpeara contra una columna de alumbrado público, de acuerdo a lo relatado entonces por circunstanciales transeúntes.

Mientras el conductor de la Motomel Skua de 200 c.c. de cilindrada presentó una fractura en su muñeca derecha, Tilbe recibió heridas de gravedad, sobre todo un importante traumatismo de cráneo y fracuras.

Desde entonces, el hombre de 54 años de edad, en un primer momento fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos pero luego, por decisión familiar, quedó internado en Clínica La Pequeña Familia.

Lamentablemente, a pesar del esfuerzo médico, no pudo recuperarse y murió el domingo.
La causa que instruye el fiscal, Dr. Carlos Colimedaglia cambió su calificación y pasó a ser, de lesiones graves a Homicidio Culposo.

Héctor Daniel Tilbe estaba casado con Elvira Alarcón y era padre de tres hijos, Diego, Franco y Daniel. Si bien vivía en Saforcada, sus restos fueron sepultados el lunes 11 de septiembre en el Cementerio del Oeste.

El fallecimiento de Tilbe eleva la cifra fatal de víctimas de tránsito en Junín, a 15.

LA TRAGICA ESTADISTICA DE 2017

El 26 de agosto se produjo el deceso de Elba Terribile, de 82 años de edad, la cual estaba internada en grave estado en el Hospital Interzonal desde el sábado 12 de agosto cuando -un día antes de las elecciones PASO- , resultó con lesiones graves debiendo ser trasladada por una ambulancia de Intermed al Hospital Interzonal de Agudos para su atención.

Esto ocurrió luego de ser embestida por una moto Guerrero 110 conducida por Pablo Obrador, quien también fue trasladado al nosocomio público local para su atención.

La muerte de la mujer engrosa la trágica lista de víctimas fatales del año.

A las 5.50 del sábado 19 de agosto, cuando por causas que se tratan de establecer se produjo otro accidente fatal entre una moto y un auto en la rotonda de avenidas Benito de Miguel y Respuela.

En el lugar, una moto Yamaha 160 cc negra con dos hombres circulaban por Benito de Miguel en el sentido de ruta 7 hacia el centro cuando al llegar a la rotondacolisiona con camioneta Renault Sandero stepway negra conducida por Angel Javier Tabarosa, de 44 años.

El conductor de la moto fue identificado como Jesús Funes, de 27 años de edad con domicilio en Felix de Azara casi Avda. La Plata.

La victima falleció en el lugar del hecho y el acompañante, un joven que se ignoran por el momento datos personales, fue trasladado en estado grave al hospital, mientras que el conductor de la camioneta sufrió lesiones leves.

Se hizo presente en el lugar peritos y médico de Policia.

Alexis Villarruel, un jugador de la quinta división en el Club Defensa, quien sufrió un accidente en moto el lunes 19 de Junio por la noche en la intersección de las calles Winter y Almirante Brown, falleció en las últimas horas en nuestra ciudad, once días después de su accidente, y se convirtió, lamentablemente, en la víctima fatal número doce del tránsito juninense.

El joven de 18 años, circulaba en horas de la noche en una moto Mondial 150 c.c. cuando chocó contra una trafic de una empresa que trasladaba trabajadores. Concurrieron al lugar del hecho efectivos del Comando de Patrulla y Policía Científica, quienes realizaron las pericias correspondientes.

El joven sufrió heridas de gravedad por lo que fue trasladado por el servicio de emergencias Intermed al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA hasta la mañana de este sábado en que se produjo el deceso, informó el sitio de noticias en facebook Juninhoy.

Cerca de las 23 del martes 6 de junio, ocurrió un gravísimo accidente en la ruta nacional 7 donde el padre del conductor del vehículo que protagonizó el siniestro, perdió la vida. El hecho se desencadenó por la presencia de caballos sueltos en el lugar.

Todo sucedió cuando cuatro caballos cruzaron la cinta asfáltica,a la altura del km 255; impactando uno de ellos contra un Peugeot 206 en el que viajaban padre e hijo.

La muerte del hombre, identificado como Antonio César Mugavero de 78 años de edad, se produjo de manera instantánea. Su hijo, Gabriel, de 41 años tuvo heridas de consideración

En el lugar trabajaron personal del Comando de Patrullas, Bomberos, Patrulla Rural e Intermed.

Luego de despejada la ruta, tarea que se prolongó hasta minutos antes de la 1 de la madrugada del, la policía, tanto de Comando Patrulla como Patrulla Rural, fue convocada nuevamente debido a que habían vuelto a verse caballos sueltos en el mismo sitio del fatal accidente.

En tanto, en la mañana del miércoles trabajadores rurales procedieron a faenar al equino que ya había muerto producto del impacto contra el vehículo. La tarea fue autorizada por Patrulla Rural. El equino se encontraba a un costado de la ruta desde el martes a la noche.

Antonio Mugavero estaba casado con Marta Inés Mascetti y era padre de Guillermo, Gabriel, María Gracia y Cecilia. Sus restos fueron inhumados en el Cementerio Parque Rosedal.

MAYO

La pequeña Morena Molina, falleció en la tarde del viernes 2 de junio, luego de ser atropellada por un vehículo conducido por un gitano de 19 años de edad. El sujeto iba a bordo de un Volkswagen Fox de color rojo y en principio escapó del lugar del hecho, Intendente de la Sota a metros de calle Almirante Brown pero fue aprehendido pasada las 22.30 del miércoles, dos horas y media después de la colisión.

Las actuaciones fueron realizadas en Comisaría Segunda donde fue trasladado el conductor del vehículo.

Pasadas las 20 del miércoles 31 de mayo, la menor fue atropellada por este automovilsta que se dio a la fuga en avenida Intendente de la Sota. La niña habría bajado del auto sin advertir el vehículo que transitaba por dicha avenida que la atropella causando lesiones de consideración, siendo trasladada inmediatamente por el mismo papá al Hospital Interzonal de Agudos, donde permanece internada.

Días antes, el martes 24 de mayo perdió la vida la docente jubilada Martha Carpaneto de Jaureguizar, de 76 años al colisionar su auto -cerca de las diez de la mañana de ese día- con una maquina del municipio, en el Camino al Balneario y Los Ombúes. El choque ocurrió de manera frontal, entre un automóvil Peugeot 206 -conducido por la víctima- y una máquina motoniveladora adquirida recientemente por la Municipalidad de Junín para realizar mejoras en caminos rurales afectados por la inundación.
Tras el terrible impacto, Carpaneto fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal, donde perdió la vida producto de las severas lesiones. El fiscal de turno, que interviene en la causa, habría ordenado la práctica de una autopsia para determinar si la víctima se descompensó antes de la colisión, informaron a este diario fuentes con acceso al expediente judicial.

El deceso de la mujer se produjo a las 10.30, como consecuencia de los graves politraumatismos que le ocasionó el siniestro.

EN ABRIL

Abril, lamentablemente, lidera hasta ahora la triste estadística juninense con cuatro muertes en un mes. El sábado 2 de abril, alrededor de las 22 o se produjo un accidente de tránsito en calle Comandante Escribano y ruta nacional 188 donde colisionaron una Fiat Palio Weekend, conducido por Sergio Cortez y una moto marca Guerrero 110 c.c , dominio 317 LET, cuyo conductor, Gonzalo Lazzatti de 27 años, falleció en forma instántanea. Este motociclista se convirtió en la quinta víctima del trágico tránsito juninense

El sábado 8 de abril, luego de casi diez días falleció otro joven motociclista accidentado: Santiago Andrés González, de 19 años, quien había chocado con su moto el 29 de marzo y falleció el sábado 8 de abril a la madrugada en el Hospital

El joven sufrió gravísimas lesiones en un choque ocurrido en Padre Ghío e Italia, en el barrio Belgrano el 29 de marzo, a las 7.30, cuando González impactó con otro vehículo, mientras conducía una moto Yamaha, de 125 c.c. Estaba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro”, donde era atendido por sus gravísimas lesiones.

A estos dos episodios lamentables se suma el accidente fatal ocurrido este jueves 27 por la mañana, pasadas las 11. Ricardo Horacio Zona era el conductor de una moto Appia 110 a quien acompañaba Gladys Mabel Silva, Ambos perdieron la vida como consecuencia del impacto sufrido al colisionar contra un camión perteneciente a la Municipalidad de Junín que era conducido por Néstor Agustin Alonso.

OTRAS VICTIMAS

El sábado 19 de marzo falleció Jonathan Dabul quien perdió la vida el día que se hacía una nueva marcha en homenaje y pidiendo justicia por otras personas que fallecieron en distintos incidentes viales en nuestra ciudad.

Dabul falleció producto de un accidente sufrido a las 21.30 del sábado 19 de marzo cuando intentó esquivar a un perro que se le cruzo en avenida Pastor Bauman al 400. Al intentar esquivarlo perdió el dominio de la unidad y golpeó primero contra un cartel y luego contra un vehículo que se encontraba estacionado.

Al arribo de la ambulancia de la empresa de emergencia el joven, presentaba pérdida de conocimiento y un fuerte traumatismo en la cabeza con abundante pérdida de sangre. Dabul fue trasladado de urgencia al hospital donde se produjo su deceso.

Esto sucedió casi una hora después de que concluyera la sexta marcha pidiendo justicia por Franco Galván, Manu Hernández, Roberto Gramajo, Demian Hermann, Alejandra Gauna, Alejandro Tilbe, Sol Medialdea, Miguel Bitar, Nico Cantoni, Ezequiel Puma, Brenda Farías, José Itchular, Ezequiel Durán, Patricio Toledo, todos ellos fallecidos en distintos accidentes de tránsito en nuestra ciudad.

El 24 de febrero falleció el joven de 26 años: Luciano García Roques. Su moto colisionó contra una camioneta de la empresa EDEN. García Roques, falleció en la mañana de ese viernes como consecuencia de un gravisimo accidente de tránsito ocurrido en avenida La Plata y San Martín, cerca de las 10.30.

La moto guiada por García Roques fue embestida por una camioneta de la empresa EDEN conducida por Nicolás Sartori. El joven iba a bordo de una moto Yamaha SZ. La causa recayó en la fiscalía de la Dra Vanina Lisazo.

Mabel Susana Acevedo, de 61 años, falleció el 17 de enero pasado y había sido atropellada por un motociclista que se dio a la fuga el 5 de noviembre último y nunca fue identificado.

Acevedo trabajaba como auxiliar en la Escuela Nº 1 “Catalina Larrart de Estrugamou”.

De esta manera, lamentablemente, el año 2016 sumó 17 víctimas en el ya descontrolado y caótico tránsito juninense, a la que se agrega Alejandra Gauna -fallecida el 12 de enero-.

En 2015, pese a que el nivel de accidentología cotidiano no bajó, se redujo casi a la mitad la cantidad de siniestros con final trágico, ya que hubo siete en doce meses

El año 2014 cerró con un total de doce muertos por choques vehiculares en el casco urbano de Junín y en 2013 el número de víctimas fatales había llegado a cuatro.

 

 

 

 

COMPARTIR:
Un grave drama en el partido de Junín: Las víctimas del tránsito ya suman 15
En 12 días, 220 amenazas de bombas a Colegios Bonarenses. 16 fueron en Junín
Tarde accidentada
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up