climainundaciones

Sarquís y las inundaciones: «Hay un grado de afectación de 4 millones de hectáreas»

ProvincialesRegionales

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, afirmó hoy que las hectáreas productivas afectadas por las inundaciones son unas “4 millones” con “caminos rurales destruidos y lugares aislados”. Y sostuvo: “El diagnóstico ya lo tenemos, y ahora hay que hacer”.

“Hay un grado de afectación de cuatro millones de hectáreas; hay caminos rurales destruidos, lugares aislados y allí es donde el Estado debe estar facilitando todas sus herramientas”, dijo Sarquís a Radio Provincia.

Cabe señalar que un informe realizado semanas atrás por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) reveló que las hectáreas anegadas e inundadas en territorio bonaerense eran más de 4,7 millones, sin tener en cuenta las últimas precipitaciones. “Las lluvias han sido grandes en casi todo el territorio de provincia de Buenos Aires. Ya estábamos complicados y esto no hizo más que agravar todo”, dijo ayer a DIB el titular de la entidad, Matías De Velazco.

“No se hicieron obras estructurales en 20 años, por lo cual el problema está vigente”, insistió por su parte el ministro. “El diagnóstico ya lo tenemos, y ahora tenemos que hacer. Lo primero que hay que decir es que para nosotros las inundaciones son un tema nacional y por eso tenemos el Comité Interprovincial de Cuencas; cuando uno mira el panorama en Buenos Aires hay 58 obras que benefician a 35 municipios”, agregó.

La gran apuesta del Gobierno de María Eugenia Vidal en materia de Infraestructura Hidráulica es la culminación de la cuarta y última etapa del Plan Maestro del Salado para la que ya cuentan con la mitad del financiamiento. No obstante, desde el Gobierno admiten que esta obra estructural no estará terminada antes de 2022, por lo que la mandataria busca conseguir los fondos para garantizar la licitación del 50% restante, antes de terminar su mandato.

“La obra de la cuarta etapa del Plan Maestro del Salado que es la más grande, ya tiene una inversión de 500 millones y se aguarda una nuevo financiamiento para culminar con el trabajo”, añadió Sarquís.

COMPARTIR:
Sarquís y las inundaciones: «Hay un grado de afectación de 4 millones de hectáreas»
Bragado: encontraron un camión completamente incendiado y buscan al chofer
Para Carbap, la situación del campo por el agua «es complicadísima»
Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up