La organización Don Ito celebro sus cuatro años

Noticias

El pasado sábado 9 de Septiembre, Grupo Solidario Don Ito celebro sus primero 4 años de trabajo ininterrumpido, con una multitudinaria cena que se desarrollo en el Club Fax de Morse.

Organizaciones sociales y solidarias amigas, vecinos, y bloques políticos se hicieron presentes para acompañar a este grupo de jóvenes que día tras días continua empoderando a los vecinos a través de un sin fin de actividades.

Al respecto hablamos con Magalí Garcia, voluntaria de Don Ito, quien manifestó: “La cena anual es un momento en el cual agasajamos a quienes nos acompañan siempre,y es muy lindo ver como cada año se siguen sumando. Eso nos da la pauta de que seguimos haciendo las cosas bien. Cada año trabajamos muchísimo, las demandas son aún mayores en la actualidad y es muy triste ver que la gente no tenga para comer; desde nuestro lugar hacemos de todo para que ningún chico se vaya a dormir sin un plato de comida y esto lo podemos lograr por el trabajo en red y la gente que confía tanto en nuestro accionar que colabora de manera permanente. Por eso celebramos, porque se han logrado muchas cosas y seguimos por mas ya que centenares de familias nos necesitan y solo cuentan con nosotros y estamos para acompañar incondicionalmente.”

Por otro lado, en dialogo con Pablo Rodríguez, co-fundador de Don Ito, expresó: “ Lo único que tengo para decir es GRACIAS, fue una noche increíble, donde muchos amigos quisieron acompañarnos, y donde recorrimos todo lo realizado este año. Es emocionante escuchar lo que tantas ongs amigas dicen de nosotros, queda plasmado el trabajo en red y la cooperación que existe entre todos. Creo firmemente en la voluntad de los jóvenes de DON ITO, se que tenemos un camino muy duro por delante, pero también es cierto que con compromiso y voluntad podemos seguir dando una mano, podemos seguir demostrando que con el apoyo de amigos y el acompañamiento mutuo de otras organizaciones se puede.”

Entre las organizaciones asistentes se encontraron: “Enfermería Solidaria, Desafiando Fronteras” (Capital Federal), quienes viajaron a ÁFRICA junto a Pablo, “Belabanda Tamboras”, “Laboratorio Clown”, “Payamedicos”, Acción Solidaria”, “Asociación Civil Morse A toda Maquina”, “Fundación Milagros”, “Escuela Primaria de Morse”, “Bloque de 1 País”, “Partido Obrero”, “Ballet Gente de Mi Pueblo”, “No Fue Magia”.

Por su parte la Diputada Provincial Valeria Arata les hizo llegar una carta donde expreso su agradecimiento por el laburo de la agrupación, quedando a disposición de los jovenes, lo mismo hizo la Concejal y precandidata Maia Leiva.

También estuvo presente el ex-Delegado Municipal, Sr. Jorge Luis Bissio, quien expreso su alegría por la existencia de este grupo de jóvenes de su localidad, resaltando la personalidad de muchos de los chicos que fueron sus alumnos.

Los vecinos de los barrios y las referentes de los merenderos también dijeron presente a través de un video donde agradecieron a la organización la permanencia y asistencia en sus espacios.

Pero sin dudas la parte mas emotiva de la noche la protagonizaron las familias de África por medio de videos, donde expresaron su cariño hacia el joven donitense, Pablo Rodríguez, agradeciéndole su trabajo en la comunidad y contando el caso de 4 menores que estaban en condiciones terribles,y que lograron resolverlo a través del Trabajo Social realizado por el joven.

El cierre estuvo a cargo de Pablo Rodriguez, quien expreso con mucha emoción que la situación social actual es muy difícil, y que para ellos había sido un año también complicado, que nunca pensó que les iban a cerrar espacios públicos que antes utilizaban, pero que a pesar de eso les pedía a sus compañeros voluntarios que redoblen la apuesta y los esfuerzos, que estén cerca del vecino de manera permanente, también les pidió a los políticos presentes mayor sensibilidad, y a las organizaciones que cuenten con DON ITO, porque ellos siempre van a estar.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up