cambiemos

Cambiemos: Felicitas Beccar Varela perdió el cargo de vicepresidente del Concejo Deliberante de Pehuajo por burlarse de Maldonado

PolíticaProvincialesRegionales

La concejal de Pehuajó y candidata a senadora provincial por Cambiemos, Felicitas Beccar Varela, deberá poner “a disposición” su cargo de vicepresidenta segunda a petición del órgano legislativo que integra, tras las polémicas declaraciones que hizo sobre el caso de la desaparición de Santiago Maldonado.

El Concejo Deliberante de Pehuajó aprobó un proyecto para que Beccar Varela, que hizo un polémico comentario sobre el caso Maldonado, ponga a disposición su cargo de vicepresidente segunda.

Según informó el diario Noticias, la decisión del órgano legislativo aparece como respuesta a una publicación que hizo Beccar Varela en la red social Twitter. Allí, escribió, en referencia al juego infantil que consistía en buscar a un personaje: “Chicos, la pregunta sobre Maldonado ya parece una réplica burda de Donde Está Wally. Aflojen, Pierde credibilidad su ‘preocupación’”.

El comentario de la edil provocó la reacción y el repudio de otros sectores políticos que presentaron el proyecto para solicitar la renuncia de Beccar Varela vicepresidenta segunda y en el que se le solicitaba también que pida disculpas por los dichos.

El Concejo aprobó la medida con un total de 13 votos a favor (de FpV-PJ, Frente Renovador – UNA y Frente Progresista) y sólo 3 en contra luego de una sesión acalorada en la que hubo discusiones, acusaciones y cruces.

La resolución incita a Beccar Varela a que “se retracte públicamente de su expresión”, le exige “disculpas públicas”, advierte que el hecho se denunciará ante el Inadi y le peticiona que “ponga a disposición del cuerpo el cargo de vicepresidenta segunda”.

COMPARTIR:
Cambiemos: Felicitas Beccar Varela perdió el cargo de vicepresidente del Concejo Deliberante de Pehuajo por burlarse de Maldonado
Leiva: «Antes se pagaba en cuotas un auto o un viaje, ahora la boleta de gas»
25 de Mayo: los murales que pintó Santiago Maldonado serán patrimonio municipal
Seguir Leyendo:
Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up