Instalarán en el país 2000 cajeros automáticos compatibles con criptomonedas

Nacionales

¿Comprar bitcoinsether o litecoin con billetes o tarjeta de crédito en un mismo cajero automático? Parece un prospecto lejano para la Argentina, pero estaría a la vuelta de la esquina si se concreta la noticia que reveló Sebastián Ponceliz, CEO y fundador de Odyssey Group US, una empresa que vende cajeros a particulares.

Las primeras unidades llegarán a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Jujuy. «A partir de mayo de este año, el Banco Central (BCRA) emitió una normativa permitiendo a particulares operar cajeros automáticos. En su momento hablamos de esto con funcionarios de la entidad y se puso en marcha», relató Ponceliz, que ya administra cajeros en México, Brasil, Colombia y España, entre otros países.

Foto: Archivo

Los cajeros utilizarán la plataforma Octagon, que les permite operar con efectivo y criptomonedas e incluso abre la puerta a operaciones más complejas, como el otorgamiento de microcréditos. «Es una plataforma de inclusión financiera, porque le posibilita la gente que no está vinculada a las divisas digitales vincularse a través de la máquina», afirmó.

Aunque Ponceliz no está en libertad de comentar quiénes son los clientes que gestionarán estos cajeros, sí reveló que entre ellos hay cadenas de supermercados y farmacias, locales de medios de pago y financieras no bancarias del interior. «No son sólo grandes clientes, tenemos muchos perfiles diferentes», reconoció.

Sebastián Ponceliz, CEO de Odyssey Group US
Sebastián Ponceliz, CEO de Odyssey Group US. Foto: Gentileza Odyssey Group US

En el caso de las criptomonedas, el precio se determinará a partir del valor publicado en los principales sitios de trading. «Es arbitrario», admitió Ponceliz. «Todavía es un Far West que no está regulado. Para evitar eso vamos a tomar cotizaciones públicas.»

Según el empresario, nuestro país concentra apenas 14.000 de los seis millones de cajeros que funcionan alrededor del mundo. Todo esto puede cambiar gracias a la legislación aprobada por el BCRA en mayo. «Estamos conversando para instalar 20.000 unidades nuevas en 2018. Yo creo que el mercado da para 30.000 o 50.000 más. Tenemos muchas propuestas, pero no todas están cerradas.»

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up