Mario Markic presentó ‘‘Misteriosa Argentina 2. Diario de viaje.’’ en el cierre de la Feria del Libro

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

El escritor y periodista se presentó el domingo pasado por la noche en el auditorio del MUMA para disertar sobre su segundo libro ‘‘Misteriosa Argentina 2. Diario de viaje. ’’

La charla se realizó en el marco del cierre de la XIII Feria del Libro en Junín, donde se conto con la presencia del intendente Pablo Petrecca y muchos vecinos que dejaron el salón repleto. La presentación también fue transmitida mediante un televisor hacia aquellos que no pudieron ingresar al auditorio dada la falta de espacio.

Markic, quien conduce el programa ‘‘En el camino’’, habló acerca de su labor como contador de historias y dio detalles sobre lo que trata su nueva obra, además contó vivencias que trazaron su trayectoria en una charla amena que duro aproximadamente una hora y media.

En cuanto a su nuevo libro, dijo que es un resultado de su curiosidad por contar historias extraordinarias y transmitir información mediante ellas. Destacó su predilección por lugares donde nunca pasa una cámara y sobre personas anónimas, que viven en lugares remotos pero tienen mucho para contar.

Aseguró que se siente muy agradecido por la posibilidad que tiene de indagar sobre hechos desconocidos, distintos hábitos y diferencias culturales, lo que le permite romper dogmas y ampliar su horizonte. ‘‘Viajar te libera de prejuicios y uno pierde la soberbia’’ señaló.

A su vez habló de su visión sobre nuestro país afirmando que es un tesoro muy rico a descubrir. Destacó su multietnicidad,  y la carencia de problemas graves de índole religiosos o de raza. Según su punto de vista la diversidad lo hace un lugar aun más interesante, y ésta debería potenciarse.

Durante toda la charla acentuó su confianza en Argentina: ‘‘Tenemos que ser críticos de nuestras actitudes, no debemos condenarnos a ser un país defectuoso para siempre. Hay que tratar de no restar, sino conservar y sumar’’ declaró.  ‘‘Conozco cada parte del país con orgullo, y me genera gratitud como periodista porque sé que muchos no tienen esa posibilidad. ’’

Se considera a sí mismo como un comunicador generalista, que siente pasión por rescatar las emociones humanas y buscar historias a través de ellas. ‘’La clave es indagar los sentimientos, mi curiosidad me lleva a ir más allá de lo evidente. ’’ concluyó.

Al finalizar respondió preguntas de la audiencia y agradeció haber sido elegido para cerrar la decimo tercer edición de la Feria del Libro en la ciudad.

Escribió Rocio Díaz, para Junín24

COMPARTIR:
Mario Markic presentó ‘‘Misteriosa Argentina 2. Diario de viaje.’’ en el cierre de la Feria del Libro
Tragedia en Agustín Roca: Carneaba y se le zafó el cuchillo. Murió desangrado
Mazzutti: «Como peronistas estamos obligados a dejar de lado las diferencias y pensar en la gente»
Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up