San Juan «Siguen las dificultades en el servicio de salud para los jubilados»

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Desde 1Pais proponen intensificar los esfuerzos para mejorar el servicio de salud a los jubilados afiliados al PAMI. En este sentido la candidata a concejal Daniela San Juan manifestó que «a pesar de los reclamos por parte de los jubilados y sus familiares, sigue empeorando el servicio de salud para los beneficiarios de PAMI, por lo que tenemos que realizar un esfuerzo extra para contener y prestar un mejor servicio a este sector de la comunidad».

Y ademas la Médica especialista en Familia, agregó que «Nos preocupa mucho este contexto porque como sociedad tenemos que tener la capacidad de proteger a nuestros adultos mayores, y darle el valor que se merecen. Nuestros concejales de 1Pais, a través del Dr. Hugo Talani, que preside la comisión de Salud del Concejo Deliberante, han presentado un proyecto de comunicación, y discutido con el resto de los concejales, sobre la necesidad de optimizar los servicios y solicitarle al departamento ejecutivo que intervenga ante la Obra Social del estado para garantizar la atención eficiente de los juninenses beneficiarios».

Por su parte el concejal Talani expresó que «estamos en un contexto difícil, en la actualidad se ha discontinuado el convenio entre PAMI y el Círculo Médico de Junin, lo que genera que los jubilados solo puedan atenderse en el Hospital, que no está en condiciones de prestar los servicios en tiempo y forma. En relación a las internaciones, que ya venían con dificultades, la situación se ha agravado porque el Sanatorio Junin, también ha discontinuado el convenio con la Obra Social, lo que significan menos camas para los mismos afiliados».

«Ademas se ha modificado el sistema de emergencias médicas por contratación de un sistemas de ambulancias con sede en Capital, cuyo Call Center radica en CABA, lo que obviamente dificulta la rapidez y la pronta atención de las urgencias» aclará el Dr. Talani.

Para Finalizar Talani dijo que «sabemos que no existe mala voluntad de los funcionarios, pero creemos que debe haber un giro con respecto a las prioridades con las que se toman las desiciones. Independientemente de las diferencias políticas, debemos acordar acciones a corto mediano y largo plazo que protejan a los adultos mayores y priorice su sistema de salud».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up