escuelas

En 16 escuelas se desarrolló una importante jornada de educación sobre adolescencia

LocalesProvincialesRegionales

Este viernes comenzó a desarrollarse en nuestra ciudad una importante jornada de educación organizada por la Dirección de Educación del Gobierno de Junín. Hoy con charlas abiertas a la comunidad

Esta tercera edición de la jornada lleva el título “Las y los adolescentes del siglo XXI” y termina este sábado, 16 de septiembre, en El Salón de Belgrano 84, con una charla abierta a toda la comunidad. Los temas que se desarrollan son: Consumo responsable, la orientación vocacional y el uso de la tecnología.

Sobre la actividad realizada este viernes, Fabiana Sienra, directora de educación del municipio, comentó: «Hemos desarrollado en 16 escuelas de nuestra ciudad, de manera simultanea durante el turno mañana y tarde, estas jornadas denominadas «Las y los adolescentes del siglo XXI». La propuesta es trabajar con los alumnos sobre las temáticas relacionadas al uso de la tecnología, el consumo responsable y la orientación vocacional».

Respecto de la participación de los alumnos, la funcionaria remarcó que «los chicos están muy interesados y si bien ya tienen algunos conocimientos previos, es necesario corregir algunos conceptos sobre estos temas para que la información sea la correcta, porque son temas muy importantes, como el Groomming, Bullying, Cyberbullying, entre otros».

Por su parte, la psicopedagoga Luz Muracciole, integrante del área de educación municipal, agregó que «estas jornadas son puramente preventivas y dan respuestas a muchas de las inquietudes y demandas que llegan a nuestra dirección desde las escuelas». También recordó que «estas jornadas tendrán su gran cierre con una jornada que se desarrollará este sábado, abierta a toda la comunidad, en El Salón de Belgrano 84. Comenzamos hoy con los chicos y terminamos mañana con las familias y los docentes».

Muracciole dijo, además, que esta propuesta «tiene que ver con generar prevención y conciencia en cada una de las temáticas que proponemos y que los chicos puedan hablar, desde su realidad, decir lo que saben y opinar. Este actividad en las escuelas es un espacio de escucha donde un profesional los acompaña».

«Estas jornadas tienen una gran magnitud e impacto porque se desarrollan en simultáneo y están pensada para llevar respuestas e información a las necesidades que tienen cada una de las instituciones educativas. Es por eso que cada escuela eligió el grupo que participó, según la temática. Todo esto tiene que ver con el diálogo y el compromiso por la educación que desde el Gobierno de Junín se lanzó ya el año pasado», remarcó.

Para finalizar, la titular de la dirección de Educación, Fabiana Sienra, sostuvo que «todo el municipio de Junín, encabezado por el intendente Pablo Petrecca, tiene un fuerte compromiso por la educación, por eso seguimos trabajando activamente para que nuestros chicos tengan cada día una mejor educación.

COMPARTIR:
En 16 escuelas se desarrolló una importante jornada de educación sobre adolescencia
UNNOBA: Curso de posgrado en planificación estratégica en la salud
Lograron esclarecer el robo calificado contra una despensa
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up