1paiselecciones 2017

Fay y Braga proponen crear 6 nuevos jardines maternales

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

La construcción de nuevos jardines maternales son una de las más de 100 propuestas que elaboraron los equipos técnicos de 1 País luego de realizar un trabajo de relevamiento de la ciudad y de escuchar los reclamos y las necesidades de los vecinos.

El candidato a concejal, Patricio Fay, explicó que “desde que se inició el año venimos trabajando en la elaboración de propuestas para ofrecerle a los vecinos en esta campaña electoral. Las mismas surgen del trabajo de nuestros equipos técnicos y de las charlas permanente que mantenemos como los vecinos donde nos cuentan sus necesidades y sus ideas”.

En ese marco, la necesidad de aumentar el número de jardines maternales municipal surge como una prioridad para muchas familias. “El servicio que hoy brinda el municipio es muy bueno, pero no alcanza a satisfacer la demanda y además con los niños de los barrios aledaños donde están ubicados se completan los cupos”, explicó Fay.

“Por eso proponemos que se construyan seis jardines más, teniendo en cuenta la población actual de los barrios y el futuro crecimiento de los mismos y la distancia con el resto de los jardines. Por ellos, proponemos que se construyan jardines en los barrios San Francisco de Asís, en La Rufinita, en San Antonio, San Martín, en la zona norte de Bicentenario y en Emilio Mitre”, aseguró el candidato a concejal de 1País.

Por su parte, Alejandro Braga, candidato a consejero escolar de 1País, explicó que “las necesidades laborales de las familias y el costo que tienen los jardines o guarderías privadas generan un gran inconveniente. Por eso, el estado debe poner recursos en la creación de más opciones. El servicio actual que recibe a niños de 45 días a 3 años es fundamental en muchos barrios”.

Por último, Braga sostuvo que “para generar estos jardines existen muchos recursos económicos, provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo, que este año registra un ingreso de $100.000 diarios y que mucho de ese dinero estuvo y está en plazos fijos bancarios”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up