festejosprimavera

Ultiman detalles para los festejos del Día de la Primavera

LocalesProvincialesRegionales

El subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, se reunió con las representantes de las instituciones que integrarán el jurado de la trivia, el «Yo se» y el proyecto solidario. Las competencias se desarrollarán en el Parque Borchex y en la Laguna de Gómez.

El subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, se reunió este lunes con las representantes de las distintas instituciones que integrarán el jurado, en las competencias que se llevarán a cabo el miércoles y el jueves próximo, en el marco de los festejos por el Día de la Primavera.

En el encuentro estuvieron presentes la directora de Educación municipal, Fabiana Sienra; la referente de Dipregep, Miriam Canale; y las integrantes de la ONG Corazón Joven Paula Scioli y Mariel Brussa.

«Estamos con los representantes institucionales de lo que va a ser el jurado de esta primavera que, como bien recuerda todo el mundo, hemos diseñado con los alumnos en los Ideatón que tuvimos. Una de las propuestas que los chicos hicieron era que haya competencias y actividades para ellos y por eso hemos armado la trivia, el «Yo se» y el proyecto solidario», afirmó Pueyo.

«Así que hoy nos juntamos con el jurado para poder diagramar algunas cuestiones que tienen que ver con definir los objetivos que nos proponemos con estas actividades y los ítems que vamos a tener en cuenta para la evaluación», agregó.

El funcionario detalló que las actividades preliminares se llevarán a cabo el miércoles 20, desde las 16, en el Parque Borchex; mientras que las etapas finales serán el jueves 21, en el Parque Natural Laguna de Gómez.

La inscripción, en tanto, se realizará de 8 a 12 y de 18 a 20, en la dirección de Juventud (Hipólito Yrigoyen 63).

Por su parte, Miriam Canale expresó: «Es importante trabajar juntos y está bueno confiar y brindarles a los chicos espacios para poder mostrar sus habilidades y competir sanamente. Esto les permite a ellos no solamente mostrar lo que saben hacer, sino también ganar premios para poder dedicar ese dinero al desarrollo de algunos proyectos propios o de las escuelas».

«El proyecto solidario es muy importante, porque además de mostrar lo que saben hacer, pueden hacer algo para los demás», agregó.

Finalmente, Mariel Brussa manifestó: «Es un orgullo que nos convoquen para ser parte del jurado, dado que nosotros hacemos acciones solidarias con voluntarios de 13 a 18 años y la verdad que esto nos encantó esto. La idea es instar a que todos los chicos se presenten, porque todos tienen un talento para mostrar».

«Vamos a evaluarlos desde el punto de vista de la creatividad, pero también por el impacto que generan en el público y por cómo ellos puedan moverse en el escenario y presentar su coreo», agregó y opinó: «A través de esto se potencia y se estimula también lo que ellos son y van a ser en el futuro, pero va a ser algo distendido, porque es el día de la primavera y el día de ellos».

 

 

El programa

 

20/9 – Parque Borchex

Comienzo: 16:00 hs

– Trivia . Juego de preguntas y respuestas. Premio: $20.000 para la Institución Educativa.

– Yo sé . Grupo de alumnos demuestran sus habilidades. Premio: $30.000 al grupo ganador.

– Lectura del proyecto “Primavera Solidaria”. Premio: $40.000 para subvencionar el mismo.

– Bandas en vivo.

 

21/9 – Parque Natural Laguna de Gómez

– 14:00. Comienzo: Banda Fulanos.

– 14:45. Trivia.

– 15:00. Banda: Imposortables

– 15:45. Yo sé.

– 16:00. Banda Despojados.

– 16:45. Premiación Proyecto “Primavera Solidaria”.

– 17:00. Banda Migrantes.

– 17:45. Entrega de premios en presencia del Intendente Municipal.

– 18:00. DJ.

– 19:00. Banda Mano Arriba.

– 20:00. DJ Fiesta Temática.

COMPARTIR:
Ultiman detalles para los festejos del Día de la Primavera
Se estrena la comedia local “El baño”
Llegó Karel Guzmán y se suma a las prácticas de Ciclista
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up