futbol

Este fin de semana hubo actividades de olimpíadas especiales de fútbol y Gimnasia aeróbica

LocalesProvincialesRegionales

Respecto de las olimpíadas especiales de fútbol, se llevó a cabo el último sábado, la quinta y última fecha del torneo. Los representantes locales de dos de las tres categorías se consagraron campeones, logrando de esa manera, el pase a la etapa final. Por otro lado, el domingo se realizó una nueva etapa del torneo regional de Gimnasia Aeróbica.

Sobre estas dos actividades, Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, expresó: «Este sábado concluyeron, en el predio Beto Mesa, las olimpíadas especiales. El campeonato se desarrolló en cinco fechas, durante todo el año,  donde los diferentes equipos fueron sumando puntos hasta llegar a la última fecha donde se determina el campeón».

«Es un certamen con tres niveles, a, b y c, y los representantes de nuestra ciudad se quedaron con el primer puesto en dos de esos tres niveles. Vale destacar que los campeones acceden a jugar la etapa final, que se disputará en octubre. Junín fue sede de la etapa regional y el torneo es organizado por Olimpiadas Especiales, siendo ellos quienes determinan todas las características del torneo y de todos los torneos donde participan chicos con discapacidad. De este campeonato participaron representantes de las ciudades de Junín, Los Toldos, Ameghino, Bragado y Nueve de Julio», agregó.

Por otro lado, el último domingo, en las instalaciones del Club Ciclista, «se disputó un nueva fecha del torneo provincial que otorga puntos para la federación provincial de aeróbica, el mismo fue organizado por la escuela «Hiper Nicao», de la profesora Laura Zabala, y participaron más de 100 chicos de toda la provincia, representando a siete clubes. En este caso, los ganadores participarán en torneos nacionales e internacionales», contó el funcionario, quien para finalizar remarcó que «como Gobierno, estamos permanentemente apoyando este tipo de disciplinas, ya que muchos chicos de nuestra ciudad las practican».

COMPARTIR:
Este fin de semana hubo actividades de olimpíadas especiales de fútbol y Gimnasia aeróbica
Ritondo destacó procedimiento de la DDI Junín que desbarató una red de juego clandestino
Habilitan camino para que los chicos puedan ir a clases
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up