El diario de Ana Frank ahora tendrá su propio cómic

martes, 19 septiembre d 2017 a las 8:47 pm.

Internacionales

El diario de Ana Frank ahora tendrá su propio cómic

El reconocido libro que vendió más de 27 millones de copias a nivel mundial hoy vuelve a escena con una particularidad: el lanzamiento mundial del cómic del convocador libro. La historia de una pequeña niña judía que, durante la Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar de la persecución de los nazis hoy adaptó sus páginas para que las nuevas generaciones tengan acceso a la historia y al clásico emblema de la literatura.

“Una de las obras más vendidas en el mundo, El diario de Ana Frank, se publicará por primera vez en formato cómic en casi 50 países”, dijo este lunes la editorial francesa Calmann-Levy a AFP.

El acuerdo fue aprobado por el Fondo Ana Frank de Basilea en Suiza, y el diario de la joven judía de origen alemán, quien falleció de tifus en febrero de 1945 en el campo nazi de Bergen-Belsen, fue adaptado al cómic por el autor israelí Ari Folman y su compatriota y dibujante David Polonsky.

“Cuando el Fondo Ana Frank nos propuso adaptar el diario al cómic, nuestra respuesta fue: ¡De ninguna manera!'”, aseguraron los dos autores en un encuentro en París.

Pero después confesaron que temen que llegue el día en que no queden supervivientes del Holocausto en el planeta y que ningún testigo viviente pueda contar esa terrible historia. “Es necesario llegar a una nueva generación de lectores”, subrayó Folman, ganadora ya de un Globo de Oro y candidata al Oscar.

Si bien la novela gráfica no incluye el diario en su totalidad, debido a que esto habría generado un libro de más de 3.500 páginas, sí incluye numerosas cartas que Ana Frank escribió a su amiga imaginaria Kitty, según declaró Folman.

Otros pasajes, de solo varias líneas en la obra original publicada en 1947, fueron en este caso ampliados. “Hemos tratado de preservar el sentido del humor mordaz de Ana, su sarcasmo y su obsesión con la comida”, aseguró Folman.

Sin embargo, el conjunto del cómic de 160 páginas se mantiene extremadamente fiel al texto original. El libro será publicado en octubre en países como España y Francia, mientras en América Latina su lanzamiento será posterior y, en su versión en inglés, el año próximo, según dejó trascender el Fondo Ana Frank.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min